Analizando: Mortal Kombat

 
 
 

 Muchos años han pasado desde que esta serie de juegos llegara al mercado a intentar hacer sombra a SF 2, pero su gameplay y sus capturas de movimientos, poco llamaron la atención de la gente. Pero no fue sino hasta que apareció la frase Finish Him, que todo cambio y este juego se gano el corazón de millones, ya sea favor o en contra.

Esta nueva entrega, si bien no es un reboot o reinicio, si intenta volver al origen de la historia, que  ya a estas alturas ya estaba muy manoseada, así que la gente de Netherrealm decidió de una manera sencilla pero efectiva acomodar todo lo que hemos visto en estos años.

Empecemos por el gameplay; Aquí he de admitir que la movilidad de los personajes me gusto, ya que no se sienten como maniquíes que tiran golpes. La forma en la que realizas los combos es mas fluida y se sienten realmente, aunque siguen con el mismo estilo de MK. Así que una visita por el tutorial no les caería mal. Los golpes son con 4 botones, la típica defensa y el botón de agarre.

Y lo que será la del agrado de muchos gamers y era una respuesta lógica que MK tuviera ya una actualización, es la barra de energía que se podría dividir en 3 etapas. En la primera se realiza un ataque especial un poco más fuerte, en la segunda fase uno puede realizar un efectivo Breaker y en la tercera aparece el ataque X-RAY, que no es sino un ataque especial que muestra con una cámara de rayos X y con lujo de detalles como destrozamos el cuerpo del rival, haciendo que pierda según el jugador entre un 15 a un 35% de su energía.

Los Fatalities, el punto máximo de este juego, regresan con una dosis extra de gore haciéndolos visualmente impactantes, para mejorar tu técnica con estos, existe un tutorial que te da un trofeo cuando realizas un fatality, así que escoge al personaje que más te guste y aprende a realizar este movimiento.

Cada personaje cuenta con 2 fatalities, así como uno fatality de escenario, que para gusto de muchos, ya se cuenta con más escenarios con esta modalidad.

El juego cuenta con diversos modos de juego, en los que sobresalen el Modo Historia, en donde a través de diversos capítulos, comenzaremos a reescribir la historia de Mortal Kombat, para evitar que el mundo caiga en manos de Shao Khan.

La temática aquí, es la de manejar a un peleador en particular en cada capítulo teniendo entre 4 o 5 combates, algunos de ellos en combates de 1 vs 2, lo que le dará un buen toque a lo que vayamos viviendo. Así que durante el transcurso de los 16 capítulos que dura la historia conoceremos más a fondo a todos los personajes y como se van integrando a la historia. Si algo hay que resaltar es que yo lo juegue en la dificultad HARD y algunos de los combates, realmente te hacen disfrutar tus victorias como por ejemplo como la que tuve cuando maneje a Liu Kang y me enfrente al mismo tiempo a Scorpion y Quan Chi.

Además, si algo no le falta a este juego son escenarios, que irán desde los nuevos hasta los que ya vimos en juegos como MK 1,2 y 3, claro con su mano de gato en HD.

El siguiente modo es el de Torneo, aquí seleccionas al personaje que gustes y podrás desafiar a Shao khan en Mortal Kombat. A diferencia del modo historia, aquí si podemos utilizar los fatalities.

También se incluye el modo de torneo Tag Team, lo mismo pero con 2 personajes.

En el caso del modo online, encontramos la grata sorpresa del modo King of the Hill, en donde entraremos a un room a desafiar al que vaya ganando, pero lo curioso es que antes de entrar seleccionaremos un avatar que hará las veces de público y que estará en la fila esperando desafiar al ganador, mientras vemos la pelea en tiempo real en una especie de cine. Al término de la pelea, calificaremos al ganador, según lo que hayamos visto, para otorgarle puntos de Respeto. Estos nos ayudaran a desbloquear trofeos o logros según sea el caso.

Los otros modos disponibles son los típicos encuentros 1 vs 1 y la adición de este año, los Tag Team, en donde podremos pelear junto a un amigo en un combate de 2 vs 2.

Ademas de esto, contamos con los típicos MK coins, con las que podremos comprar cosas como arte, diseños, desbloquear fatalities ocultos, trajes alternativos etc etc. Esto por medio de las 3 secciones que forman la Nekropolis.

En resumen, este juego es una excelente regreso de la serie MK, después de que decepciono a muchos con el raro experimento de MK vs DC, en donde quedo a deber. Se ve que la gente de Warner quiere decidió meter toda la carne al asador con este juego, para dar pie a un regreso en los cines también. Un gran juego que se juega de maravilla en línea, cuando aun había PSN jejeje.

Como un extra, les dejo estas 4 imagenes, con la informacion de todos los fatalities de todos los personajes, en donde la nomenclatura se interpreta asi:

1= Cuadrado  o X

2= Triangulo o Y

3= Circulo o B

4= Equis o A

 

Dato inútil 1: Existe un trofeo por tirar al piso 10,000 gotas de sangre.

Dato inútil 2: Kratos se siente en el juego como parte del universo de MK, su jugabilidad y fatalities son dignos invitados de este personaje exclusivo del PS3.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: