Analizando: Crysis 2

 Cuenta la leyenda que si alguna vez algún juego fue deseado en las consolas, pero solo existía en la PC debido a que para poderse observar en todo su esplendor, las consolas no podrían lograrlo, ese era Crysis. Con el paso del tiempo y su inminente continuación, la gente de EA, anuncio que esta segunda parte  llegaría tanto a la PC como a las consolas caseras, algo que desde un inicio se antojaba ver.

Pero retomemos un poco la historia de Crysis 1, en donde un objeto es descubierto en las islas Filipinas en el año 2020 irradiando una luz azul, razón por la cual la ONU envía a un grupo de científicos a investigar, pero el Gobierno de Corea del Norte, reclama para ellos lo que se llegue a descubrir, razón por la cual el Gobierno Americano, envía a un grupo de elite a solucionar el conflicto, cuando de pronto el monte con la luz estalla y deja al descubierto una nave alienígena de 2 km de longitud, cuyo deseo es invadir la tierra.

Crysis 2, un juego donde tu conciencia te habla

Pues bien, esa fecha llego y el juego salió para las consolas PS3 y X360, así como para la PC. El resultado de esto, fue nombrarlo como el mejor juego visualmente hablando que se haya hecho para una consola. ¿Será cierto? Veamos…


Iniciemos por el origen de la historia de Crysis 2, que nos sitúa en la ciudad de NY en el año 2023, en donde todo parece ser normal, hasta que de repente las personas comienzan a contagiarse por un extraño virus que poco a poco comienza a diezmar a la población de la ciudad. Ante este desconocido virus, las autoridades deciden que deben comenzar a evacuar a las personas sobrevivientes y poner a la ciudad bajo la ley marcial, hasta aquí esto nos suena a Resident Evil o alguna película de Epidemia, pero todo esto cambia cuando se conoce que el virus es de origen extraterrestre y que tiene un fin militar, eliminar a los humanos para así poder invadir el planeta.

Así que tú inicias como un Force Recon Marine apodado Alcatraz, que es enviado a apoyar a un miembro de la Unidad Army Delta Force, porque la invasión ya comenzó pero en el camino casi mueres y terminas siendo rescatado por Laurence “Prophet” Barnes, quien porta el traje Nanosuit que es el eje de la historia.

Por una  situación que ya veras, terminaras portando este magnífico  traje que es quizás el arma militar más avanzada que se tenga para encarar esta amenaza alienígena, pero además también deberás no solo luchar con los Aliens, sino con la fuerza que controla la ciudad, un grupo llamado CELL que trabaja para la empresa Crynet que busca obtener el traje que tu portas.

Así como podrán ver, la historia ya es algo complicada para los pocos minutos que lleva el juego, lo que a mi parecer es quizás el punto  más débil del juego, porque te deje en medio de las acciones y la invasión (que en ocasiones ni se siente que esté pasando) ya que todos menos tu saben que está sucediendo, haciéndote preguntar si era necesario conocer a fondo Crysis 1.

En cuanto al gameplay, puedo decir que como buen FPS, cuenta con los típicos movimientos de alternar armas, recargar, cubrirse para disparar, las diversas miras etc. etc. Pero es con el traje donde llega la innovación del juego ya que contaremos un medidor de energía que disminuye si nos disparan, pero se restable después de unos segundos si descansamos, pero también nos sirve para utilizar las habilidades del traje que proporcionan además de agilidad en los saltos, como en el combate (deslizándote) como la posibilidad de usar una vista infrarroja o telescópica o fuerza para patear objetos como un auto.

Pero lo divertido es usar las habilidades CLOAK, que nos hará invisibles por un periodo de tiempo, permitiendo atacar o evadir a los enemigos y la habilidad ARMOR en donde al activarla nuestro traje se reforzara en su piel y seremos más resistentes a los impactos directos y a las caídas de grandes alturas, solo que al usar esta habilidad, el medidor de energía bajara y si no le recargamos, podremos morir fácilmente. Cabe destacar que esta habilidades se manejan en el PS3 con los botones R1 yR2 y pueden activarse y desactivarse a placer, lo que permite darle mayor variedad al combate. Ademas el traje podra ser mejorado cuando recolectemos ADN alienigena, pudiendo mejorar las habilidades estas habilidades y seleccionando la que nos convenga segun el nivel.

La IA de los enemigos es curiosa, ya que por un lado a  veces tenemos el efecto Lemmings en donde caminan y se quedan atorados en un muro o algo así, pero en el 80% los enemigos te persiguen y te rodean cuando ya te detectaron, siendo difícil en ocasiones atacarlos en grupos. Para poder hacer esto, el mismo traje te indica que antes de comenzar un combate en una nueva área, podemos tomar algunas alternativas, estas van desde explorar lugares para encontrar nuevas armas o municiones, flanquear a los enemigos, algún punto idóneo para ser sniper o simplemente nos indica que camino queremos tomar si no queremos entablar combate si no tenemos buenas armas o municiones. Esto permite que juguemos como Rambo o podamos ser silenciosos como Solid Snake, ya que aquí contamos con muertes silenciosas para aliens y soldados.

En el aspecto visual el juego luce hermoso, pero yo no diría que son las mejores graficas que he visto, ya que por la escala de la ciudad y los detalles que se observan, en ocasiones es difícil ver a los enemigos en la pantalla, aunque con la ayuda del visor, esto se soluciona. Los efectos de día, noche, fuego, viento, sismos, explosiones y edificios que cae, lucen increíbles. De hecho como dijo un lector, en ocasiones te sentirás en una película de Godzilla o Cloverfield, al ver la imponente ciudad y los ruidos o explosiones a lo lejos o ya en combate.

En el caso del MP, puedo decir que cumple, es divertido y no es nada del otro mundo, una curiosa mezcla de un Call of Duty y de un poco de HALO.

Así que a grandes rasgos puedo decir que el juego es genial, la movilidad y el detalle increíbles, casi todo lo que veas en la ciudad se puede usar y el sentimiento de soledad es increíble, el diseño de NY es asombroso. Quizás el único punto encontrar no es la historia, sino el cómo nos sitúan en ella, ya que tu deseas engancharte con lo que ves, pero en ocasiones se siente como si hubieras llegado ya cuando la fiesta está por terminar, hubiera sido más impactante ver la invasión en su apogeo, con la gente ahí que llegar a una ciudad casi abandonada. Además estoy seguro que más del 50% que compre este juego no tendrá conocimientos de Crysis 1, razón por la cual los flashbacks no son suficientes a veces.

Pero fuera de eso, es un juego increíble y sobre todo divertido.

Anuncios

15 Responses to Analizando: Crysis 2

  1. SPARTAN 2429 says:

    Pues para mi es un juego de 8talves 8.5 ya que cumple pero pues hasta ahi. Lo que mas me gusto en lo personal son las pinches vocesitas del traje cuando usas las habilidades del traje XD.

    Por ultimo les deseo suerte con este proyecto.

  2. mulderlink7 says:

    Yo difiero un poco contigo, YO creo que si es el juego con las mejores graficas, y se nota en lo que precisamente tu mencionas: la gran escala de la ciudad, NINGUN juego hasta ahora presenta un nivel de detalle a esta gran escala, Kill Zone 3 hace un poco de “trampa” en sus graficas, ya que se ven de poca, pero por lo regular son espacios muy cerrados o no tan grandes.
    Estoy de acuerdo en que si te hace sentir como en Cloverfield, sobre todo en la misión de la noche (en donde tienes que detonar unos explosivos).
    El único “pero” que le pongo es que es muy fácil, aún cuando juegas en la dificultad más alta.

    • meerkat7 says:

      Pues yo lo juegue en el PS3 y si luce increible el detalle de la ciudad, quizas a veces el detalle y la toma tan panoramica que maneja el juego en exteriores, hace que pierdas de vista a los enemigos. No se como se veria en la version del X360, pero le preguntare al wesos.
      Lo unico que no me termino de gustar fue como manejaron la historia, a veces me sentia fuera de lugar.
      Aunque solo esperaba ver en que momento me salia Godzilla.

  3. kraken28 says:

    Así ya no sé cuál comprar!!! O.O

    El KZ 3 y este se ven bien chidos!!!

    • Dante says:

      Yo diria que KZ3, crisys como que nomas no acaba de cuajar, siento que el juego esta desarrollado nadamas para admirar los espacios abiertos y se concentran mas en ese punto, para que admires las gráficas y te embobes, pero recuerden las gráficas no siempre son todos.
      KZ3 tuvo menor calificación pero el MP no tiene madre, te entetendras un buen y ademas ya tienes mapas gratis =3

  4. erik says:

    Me gusto mucho crysis 2, lastima que solo lo jugue por un periodo muy corto pero puedo decir que me dejo con un muy buen sabor de boca, me gustaron mucho las gráficas se miran muy solidas y realistas. Los filtros que usa el juego como el de blur estan bien implementados. La iluminación me parecio de lo mejorcito que he visto en esta generación (así como pasas de zonas oscuras a otras con altos rangos de luz.)El Nanosuit me gusto mucho, además de los update que les puedes hacer a tus armas. Respecto a la historia y Multiplayer no puedo comentar nada no lo he terminado. 😦
    Bueno eso es lo que yo pienso creo que es un muy buen juego para pasar el rato.

  5. omarrm alias smac says:

    oigan, como que el fondo no contrasta con el encabezado porque son colores oscuros ambos :0

    • wesitos says:

      si, pos va a estar nomas un raton

  6. Fede says:

    Pues si la verdad que es un gran videojuego, ya desde su inicios en Crysis 1, pero si coincidio contigo con lo que la invasión hubiera sido algo digno de ver, pero creo que la razón por la cual n se mostró es que hubiera sido algo muy parecido a Dead Rising o Prototype, ¿no crees? Después coincido contigo en todo. Un gran juego seguro.

    Saludos;)

    P.D: Me gustó mucho tu blog, lo visitaré a menudo.

  7. omarrm alias smac says:

    jajajaja no se por que pero borré el historial y cuando quise entrar de nuevo estaba buscando http://lacubetaloca.com y nunca me dio resultados, hasta que volví a entrar a I luv pa enlazarme hasta aqui jaja no se por qué le puse loca :0

    • wesitos says:

      LOL

  8. brad region 4 says:

    crysis 1 esta mejor en varios aspectos en comparacion con el 2, graficos mejores obviamente, el nanosuit tiene una habilidad mas en crysis 1, los super saltos y los ataques melee estan mas chingones tambien en el 1, tambien falto X logica razon los paseos en bote que podias dar en el 1 (cuando recorrias la isla pues) y por ultimo, la IA es mucho mejor en los enemigos del 1 que en los del 2

  9. El Barto says:

    Pues a mí no termina de enganchare, lo compre en la fecha de salida y aun no lo termino, aunque solo lo juego a veces. Por cierto este es mi primero comentario en la “cubeta loca” ,digo en la cubeta digital 🙂

    • El Barto says:

      “primer”

  10. El Pacificador says:

    orales, el meerk tambien se mudo para aca, que bien 🙂 se ve prometedor

A %d blogueros les gusta esto: