(Rumor) Sucesor del wii le entra al HD, pero no al Disco Duro

Se rompieron el coco con el nombre clave, no? ¬¬

Según fuentes cercanas a Nintendo, la nueva consola, planeada a lanzarse este 2012, contará con la función HD al igual que las consolas actuales, sin embargo se teme que aun no se implemente un sistema de Disco Duro tal como lo usa hoy día la competencia.

Supuestamente la consola, conocida hasta hoy como “café”, contará con 8 GB de memoria flash interna (seguramente para almacenar juegos). Aun teniendo en cuenta que está capacidad es casi 16 veces más grande que la del wii actual, no puede competir con lo ofrecido por SONY y Microsoft en cuestión de soporte de almacenamiento.

Las fuentes de Nintendo aun no aclaran como se permitirá al usuario disponer de esa capacidad, pero se cree que sea primordialmente para almacenar los juegos clásicos disponibles en su tienda virtual (que pesan una madrecita).  Además de que, dentro de los mismo 8 GB, podrían alojarse los updates para la consola o los propios juegos que aparecerán junto con ella. Pero por el poco tamaño de la memoria, podemos ir descartando el servicio de descarga de juegos “originales” como lo conocemos hoy en la PSN y el bazar de Xbox.

Todo esto me hace sospechar que es muy probable que la nueva consola de Nintendo sea sólo un update HD del wii, como tanto clamaban las personas desde su anuncio. Aunque hay más rumores que siguen pululando por la red, como que los discos de esta nueva consola contarán con 25 GB de capacidad, y que la consola tendrá como estándar HD, entre 1080i o 1080p.

Seguramente en este E3 se confirmarán y desmentirán varios de ellos. Aunque posiblemente esta vez no veamos el gran salto generacional que acostumbra Nintendo. ¿Ustedes qué opinan? ¿Le entrarían a comprar un wii 1.5?

Anuncios

Acerca de kraken28
No sé a quién chingados le interese leer este recuadro, así que.... ¬¬

9 Responses to (Rumor) Sucesor del wii le entra al HD, pero no al Disco Duro

  1. Meerkat7 says:

    A un Wii 1.5 ni madres, pero si a un un wii 2 en HD, con algo de memoria arriba de 20 gb, en HD y que venta un control comun y corriente. Asi yo si le entraba, el almacenamiento no me apura tanto, porque conforme pasan los años, existen mas trucos para comprimir juegos y darle mayor espacio al disco, amen de que seguro los juegos del wii no se instalaran como los del PS3 o el X360

  2. mulderlink7 says:

    Si la mitad de los rumores son ciertos, yo no lo llamaría Wii 1.5, tiene varios elementos interesantes que lo pudieran apartar mucho de la competencia. La verdad con tanto rumor ya no se sabe ni cuales cosas son ciertas.
    Yo al disco duro no le veo tanto problema siempre y cuando Nintendo no le ponga un candado a esto y nos deje “ponerle” un disco duro externo de mayor capacidad (como pasa actualmente con el 360 y PS3).
    Lo bueno es que ya falta poco para el E3.

  3. NakedSnake says:

    por ahí comenté que si no va a tener disco duro quiere decir que el medio de almacenamiento probablemente no sea el bluray sino un DVD o puede que un HD DVD (lo dudo bastante) debido a que los discos duros en el PS3 son más grandes porque los juegos se deben instalar.

    Otra cosa que sospecho es que de ser cierto lo de los 8 gigas quiere decir que la consola no tendrá capacidades multimedia ni la posibilidad de alojar DLC como en xbox o el PS3,si es todo esto verdad creo que nintendo estaría metiendo la pata.

  4. HellScream says:

    Pues, es hasta cierto punto normal, recuerden que la ausencia de un disco duro reduce el costo inicial de la consola, lo triste es que, por otro lado, a Nintendo le fascina vender accesorios para sus consolas, por lo que la idea de un disco duro vendido aparte no se puede descartar…

    Por cierto chida la página, aunque tengo una queja para don Awa, apenas que iba en 1er lugar en la quiniela y tuvo que detenerla en la última jornada, chale…

    • Awa says:

      jojojojo, presente sus quejas a la administración de ILPS que me quitó mi puesto de trabajo justo antes de anunciar al ganador, recuerde que era la “Quiniela ILPS”

  5. Awa says:

    Así es, opino lo mismo que el señor Naked Snake, que sigan sin disco duro quita la posibilidad de que haya expansiones o contenido descargable para los juegos, que es lo más importante (aunque muchos estudios usan ese pretexto para joder cofcofcofCAPCOMcofcofcof).

    • kraken28 says:

      Y entonces, señor awa? Nos va a engalanar con su presencia en el EGS de este año?

  6. sekayx9 says:

    sin disco duro comoque nintendo simpre limita a su consola pero para mi si me parece un wii 1.5 en fin el tiempo lo dira ojaa me equiboque

  7. wesitos says:

    pos nintendo gusta de manejar formatos exclusivos para los juegos, ahi tenemos los cartuchos, los minidiscos, etc

    por otro lado, no creo que cambien la formula de juegos para las multitudes y casuales, quienes no son muy exigentes en poder grafico

    lo que si es que le super urge almacenamiento y servicio en linea para poder competir, tomando en cuenta el tiempo que lleva la actual generacion.

A %d blogueros les gusta esto: