No More Heroes+Resident Evil+Silent Hil= Shadows of the Damned

Creo que el título habla por sí solo al preguntarnos, ¿qué pasaría si de esos 4 juegos saliera uno? O ¿qué pasaría si los genios detrás de esos juegos unieran sus fuerzas haciendo un dream team y crearan un juego locochón? Pues este juego cuenta con un gran Dream Team, Goichi Suda (Suda 51), Shinji mikami y Akira YAmaoka, personajes a quienes podríamos describir, de cultura general, pero si no los conocen aquí una breve descripción:

Suda es famosos por juegos como No more Heroes y Killer, hechos por su estudio Grasshopper Manufacture, su fanatismo por el porno y la lucha libre hecha en México, además de convertirse en uno de los más importantes exponentes del talento japonés.

Shinji Mikami es conocido por ser la mente creativa detrás de Resident Evil 2 y el refrescante Resident Evil 4 además de ser uno de los pilares de Capcom durante su estancia, la cual dejo al sentirse traicionado al ver RE4 en el PS2 pero todos sabemos como es Capcom.

Akira Yamaoka es sin duda uno de los compositores más grandes y brillantes de videojuegos y siempre será parte de la historia de Silent Hill por la ambientación tan truculenta que maneja y la excelente mancuerna que hizo con Mary Elizabeth McGlynn y sus composiciones son reconocidas en todo el mundo. Fue parte importante en las líneas de Konami pero el año pasado anuncio su salida por sentirse estancado creativamente. También fungió como productor ejecutivo en la película de Silent Hill y ahora es orgulloso miembro de Gasshopper.

Pero basta de elogios, hablemos del juego, SotD nos cuenta la historia de García Hotspur, un caza demonios con un look de chopper badass que sufre por que el señor de la ciudad de los condenados, Flemming, se ha llevado  a su amada Paula a su encantadora y espectral ciudad.

Nuestro héroe, como buen caballero que es, tiene un juramento tatuado en el cuello, lleno de romanticismo, protección y demás cosas cursis, y que siempre le recordaran su misión. Pero que sería de un héroe que busca rescata al amor de su vida de una terrible zona demoniaca sin un fiel compinche que esta vez no será muy “normal”.

Jhonson, un demonio renegado y vulgar que la hará de navaja suiza, será nuestra luz en la obscuridad, nuestro guía,  nuestra arma principal contra los demonios y además cuenta con la habilidad de tomar la forma de una motocicleta a la rockstar.

La mecánica del juego no es nada que no hayamos visto antes, García viajara a través de varios puntos espectrales donde tiene que ir acabando con demonios y almas en pena con la ayuda de Jhonson, pero el twist aquí es que mientas nos encontremos en plena obscuridad iremos perdiendo salud y los enemigos ganan más fuerza y resistencia así que antes de hacer desmadre tenemos que encontrar un punto de luz, haciendo más vulnerables a los pobres diablos y así poder pasar del punto A al B, claro esto si no hay algún puzzle que nos impida llegar antes a nuestro objetivo como en cualquier juego de aventura.

Tal vez después  de leer un poco de la premisa del juego pesaran: “esto lo vi en Bayonetta, Dante´s Infero, Silent Hill” y una gran cantidad de juegos de aventura, pero lo que realmente sobresale es el talento que envuelve el proyecto y que afortunadamente EA respalda, pero dejemos que Suda y Shinji nos expliquen un poco más del juego, a su manera:

¿Valdrá la pena este juego?  Pues la respuesta está la tendremos en poco tiempo ya que Shadows of the Damned verá la luz, entre este obscuro mundo de juegos, el 21 de Junio del 2011 para PS3 y Xbox 360.

Anuncios

Acerca de Dante
Gatofílico, gamerfílico, seriefílico, musicofílico y demas cosas qeu terminan en fílico. Amante del drama y de una buena pelea online pero siempre dispuesto a atender dudas y problemas existenciales =3

2 Responses to No More Heroes+Resident Evil+Silent Hil= Shadows of the Damned

  1. no mas nico says:

    mmm nose
    por que? pero no se me hace gran cosa…

  2. Soul Reaver X says:

    este juego sera una chingonada y estoy seguro que este juego sera de culto -.- xD

A %d blogueros les gusta esto: