Los videojuegos ya son reconocidos como arte en los Estados Unidos

Después de mucho luchar y evolucionar, la industria de los videojuegos a logrado dar un gran paso, ser reconocidos como arte. La NEA (National Endowment for the Arts o Fondo Nacional de las Artes), que trabaja bajo el Gobierno Federal de los Estados Unidos o América por los #gringospendejos,  han reconocido a los videojuegos  como una forma de arte, incluida en sus nuevas directrices de solicitud.

La NEA solo consideraba dentro de una categoría digital a la radio y la televisión, pero esta será expandida y se creara una nueva categoría, “Arte en los Medios” y que englobara: “Todas las plataformas disponibles  de medios como el internet, tecnologías móviles e interactivas, juegos digitales, contenido de arte liberado vía satélite y obviamente el radio y televisión.”

Además, la NEA garantiza un subsidio de 200 000 Dlls.  a los trabajos de arte, a los artistas no comerciales, mientras trabajan en sus proyectos. Esto permitirá a los desarrolladores pequeños  o individuales a crear juegos que se distribuirán de manera gratuita mientras el Gobierno los financie, así como a los pintores y escultores se les ah ayudado.

Un gran juego que podríamos considerar arte

Y ustedes que opinan, ¿los videojuegos son arte? ¿Tardo mucho en reconocérselos como tal? ¿Qué juegos crees que entren en esta caricatura?

Anuncios

Acerca de Dante
Gatofílico, gamerfílico, seriefílico, musicofílico y demas cosas qeu terminan en fílico. Amante del drama y de una buena pelea online pero siempre dispuesto a atender dudas y problemas existenciales =3

3 Responses to Los videojuegos ya son reconocidos como arte en los Estados Unidos

  1. Dante-Slayer says:

    La verdad ya se habían tardado en reconocer a los videojuegos como un tipo de arte
    vamos que si Fast and Furious es considerado “arte” cualquier Need For Speed también puede serlo
    Just Saying!

  2. Soul Reaver X says:

    Arte en los medios -.-‘ que absurdo , en los medios solo existe la mierda -.-‘ … pero me da gusto que como se menciona existirá el apoyo para quien crear algo no comercial en lo que es la programación de un videojuego 😀

    ICO y Okami me parecen un buen ejemplo de arte XD

  3. brad region 4 says:

    perfecto, ahora despues de esto por fin podre dormir tranquilo…………………………………………………………………………….

A %d blogueros les gusta esto: