Guía de Ediciones Especiales de Chuy Alberto

El negocio de los videojuegos es uno de los más grandes y prolíficos que hay en la actualidad, su evolución ha sido poco a poco pero a pasas agigantados siempre entregándonos nuevas tecnologías para sorprender a propios y extraños, pero algo que ah hecho más grande el negocio fue la reciente llegada de las ediciones especiales.

Todo este boom comenzó hace varias años, donde una edición especial era incluir algún pequeño pero muy significativo extra, quien no recuerda los cartuchos dorados de Zelda, algo que mojo a muchos y se les hizo muy padre. Después de eso en la era del PS una edición especial era incluir un libro de arte, algún OST o alguna figurita.

Pero el tiempo comenzó a avanzar al mismo ritmo de la tecnología aumentando precios y abaratando otras cosas, lo cual hace que en estos días ya que irónicamente cada día que pasa tenemos juegos más extraordinarios pero los materiales se abaratan, todos lo notamos al ver las cajas de los juegos que son de un plástico más blando o con una hoja por instructivo así que las grandes mentes del marketing se pusieron a pensar en cómo sacarnos más dineros y así comenzó el boom de las ediciones especiales.

¿Cómo considerar alguna edición especial?

Como personas frívolas y materialistas que somos por naturaleza, quisiéramos tener todas las ediciones disponibles, pero ya sea por nuestros recursos o nuestra conciencia moral o las obligaciones extra que tenemos (colegiatura, hijos, renta, servicios básicos, despensas) no podemos darnos tantos lujos por lo cual debemos tomar en cuenta estos puntos al querer comprar alguna de estos goodies fuera de lo normal.

  • Nos debe gustar la serie. En el mercado actual, afortunadamente existen 3 diferentes sistemas para todos los gustos, cada una con sus juegos exclusivos y a la vez con juegos multiplataforma donde nos enfocaremos.  Y como buen ejemplo podemos poner a una de las series más sonada, amadas y odiadas de la generación actual y no me refiero al América. Call of Duty el FPS que ah hecho historia por sus ventas y por sus estrafalarias ediciones especiales ya sea la ruda o la de prestigio que para su versión MW2 traía unos goggles de visión nocturna y para la versión Black Ops. un carrito control remoto con una cámara espía, algo que solo los fans de los personajes como Ghost o el Cap. Price disfrutaran y apreciaran con mucho valor. Además de estos excéntricos ítems encontrábamos una caja de metal conmemorativa, una medalla de “honor” y mucho DLC, todo esto por la módica cantidad de $ 3,000.00 M.N. pero que para muchos valió la pena.

  • Es un juego exclusivo de mi consola. Las ediciones especiales tomaron un rumbo interesante cuando en  2009, las serie más representativa del Xbox 360 tuvo una edición especial tan épica como el juego, una edición especial que traía una réplica del casco  Master Chief, bueno eso de réplica quedo corto ya que el casco solo le quedaba a un gato, pero sin duda fue una obra maestra para los fans del juego. De aquí salieron muchas inspiraciones, la Ultímate Edition de God of War III, la Hellgast Edition de Killzone 3, la SE de Fable3 y próximamente veremos la Epic Edition de Gears of War 3 que por su precio, promete mucho.
  • Hay poca producción de esa edición. Antes, hace años una edición especial era de las que se producían en pocas cantidades y en verdad era limitada. En la actualidad es tan fácil encontrar una edición especial como la versión normal de juego (claro, esto si el juego es de gran demanda, no pidan ediciones especiales de monos chinos y rarezas japonesas que no encontraran). La más reciente de estas es Gran Turismo 5, que además de traer una coche  a escala del Nissan GT-R, un llavero, un libro de arte y mucho DLC, traía un certificado de autenticidad que nos permitía presumir que éramos uno de los chorrocientos que compraron esa edición, se que no es mucho pero para algunos significa algo, claro pagar 1,800.00 por este tipo de ediciones si debe valerlo. O tal vez recordemos aquella versión de Devil May cry 4  que ya no pues encontrar ni parándote de cabeza, algo limitada.

  • Trae contenido exclusivo. Lo de hoy es vender DLC aparte, pero si este lo agregamos a una edición especial atraerá muchas miradas. Los casos especiales en las SE de Assassin´s Creed, el traje y arma exclusiva de Dead Space 2 y que me dicen del más reciente Marvel vs Capcom 3, donde se nos regalaba a Jill y a Shuma Gorath  además de tener un empaque metálico y un comic de cómo inicio todo que si bien, en Estados Unidos fue una ganga, en México fue un robo con mucho éxito ya que 1,400.00 no cualquiera los paga.
  • Tiene un precio especial. Las ofertas populan en la red y las grandes compañías les hacen el fuchi ya que saben que los acérrimos fans compraran las cosas con el precio que sea, pero ¿qué hacen los juegos no tan populares? Pues lo mismo que ha venido haciendo Atlus útimamente, primero lo vimos con Demon Souls que por el precio normal, te daban un libro de arte,  el OST y una guía estratégica, y próximamente lo repetirán con el sucesor espiritual del juego, Dark Souls que traerá un libro de arte, una guía estratégica, el OST, un detrás de cámaras y un empaque metálico, una gran oferta, pero dudo que la veremos aquí.

  • Por primera vez estará ese juego en mi consola. En el principio de los tiempos no había mucha variedad de consolas, lo cual hacia que unas compañías tuvieran mayor preferencia que otras, pero la llegada del Xbox cambio todo esto. Nacieron franquicias exclusivas como Dead Rising, y otras que se identificaban a cierto sistema, como Resident Evil y Final Fantasy alguna vez lo hicieron. Todas estas serias dejaron de ser exclusivas y se hicieron multiplataforma. Dead ising 2 tuvo una EE muy discreta que traía un empaque metálico alusivo al zombrex, prescripciones médicas, una pluma en forma de jeringa, un detrás de cámaras y… ya, todo por 1,400.00 que varios psfan pagarían sin remordimiento.  Lo mismo paso con Resident Evil que además de llegar al Xbox 360 también haría su incursión en la nueva generación y que mejor manera de festejar con una EE que causo mucho ruido al traer un muñequito de Chris Redfield, un parche de la BSSA, un detrás de cámaras, empaque metálico  lo mas padre de la edición, una mochila de mensajero de Tricell, todo por 1,500.00 pesos de aquellos tiempos (2009.
  • Nuestro personaje favorito está ahí. No a todos nos gustan los héroes originales de los personajes, a veces la nostalgia nos invade  es bueno ver a personajes de antaño en nuestros videojuegos, Batman, Superman, Alien y hasta a los personajes de Tron. La EE de Batman: Arkham Asylum si que dio de que hablar ya que además del diario de Dr. Arkham y mucho DLC también venia una réplica del batarang para todos aquellos que siempre quisieron jugar a ser Batman, lástima que no se podía usar X_X. La versión de Alien vs Predator marcaba un regreso de esta cruza de universos paralelos que quedo marcada por un juego horrible y una réplica del bebé Alien defectuosa a la cual se le caía la cola, una situación muy triste para aquellos que esperaban algo del juego y del contenido.

  • Será el regreso de la saga. En el transcurso de los años varios juegos se van y otros regresan, muchos murieron y algunos revivieron y es así como Duke, de Duke Nukem Forever regresara con una edición literalmente, de bolas de acero, la cual por la módica cantidad de 1,900.00 podemos tener un busto de Duke, postales alusivas al personaje, calcomanías, libro de arte, fichas de póker, una mini baraja y el mentado certificado de autenticidad para que vean que no es piraña. Una edición que te costara un huevo y más si no eres fan de este vulgar amigo.

Como saber cómo comprar una Edición Especial (y si lo vale)

Siempre el hype nos corroe y nos llena la menta de ideas, y las EE no se alejan de esta mecánica. Siempre en eventos especiales nos apantallan con lo genial que se ven y lo que tendremos y nos hará sentir, puro orgasmo visual que muchas veces se queda corto, pero no se preocupen que aquí les damos algunos consejos de compra.

  • El juego debe gustarte. Muchas veces nos dejamos llevar por todo el contenido que traerá una EE, pero nos olvidamos de lo más importante, el juego. De nada sirve ahorrar  meses y meses dineros para tu edición soñada si el juego es apestoso así que antes de eso te recomendamos checar las calificaciones y leer reseñas de tu sitio de confianza favorito, siempre es bueno leer un poco antes de soltar el billete ya que de nada servirá tu súper edición si tu juego es apestoso.

  • Se acabo la edición y no la encuentro en ningún lado. Muchas veces por falta de información o tiempo no estamos sincronizados con estrenos y lanzamientos y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde y esa preciosa edición que esperabas ah desaparecido, por eso existe algo que se llama preventa donde por solo el 10% del valor del juego puedes asegurar tu copia y a veces recibir algún extra, pero si ves que el juego no te convence del todo, puedes cancelarla y usar ese crédito en algo que si merezca de tu vista.
  • No me gusta lo que trae la edición. Como mencione a veces no nos dan lo que prometen o lo que parece ser, ¿pero cómo evitar esto? Últimamente las compañías están haciendo videos de unboxing, donde paso a paso nos muestran lo que contendrá nuestra EE. También hay gente que consigue mucho antes las ediciones gracias  sus contactos y hacen el servicio social (o presumir que los simples mortales no tenemos contactos poderosos) y nos muestran los contenidos y así conocer la opinión de otro cliente normal que nos hablara con honestidad.

  • Esa edición no se venderá en México. Este problema es muy común y se da más para los usuarios de Ps3 que por algunas razones no aclaradas (aduanas y juguetes chinos) no mandan ediciones completas, pero para fortuna de todos nosotros existe el comercio en línea. La solución es fácil, solo debes encontrar a un buen vendedor en ML con una reputación aceptable y ver cuántas copias lleva vendidas, aquí el precio no juego un papel TAN importante ya que cuando queremos algo, el precio pasa a segundo término. Después checamos lo del envió y las opciones de pago y listo, tenemos nuestra edición asegurada. Si dejamos pasar algún tiempo o Mercado Libre nada mas no te da confianza puedes importar el producto, Play Asia hace envíos a México de todos los productos que salen en su catalogo, por otra parte empresas como Amazon tardan un poco más en liberar ciertos productos a otros países pero siempre encontramos buenas ofertas que pueden compensar los tax y el envió, que puede ser aprovechado si encargamos varias cosas.

Experiencias personales

Las Ediciones Especiales siempre nos llamaran la atención y su servidor no es la excepción así que hay va e recuento de mis Special Edition.

Resistance 2: fue mi primera edición especial por la cual pase muchas penurias en ML y que termine comprando en Sams. Además del juego esta edición trae un Blu-Ray con el detrás de cámaras, el comic 0 de la serie Resistance, DC para el MP y una réplica de una Chimera hecha por DC.

Resident Evil 5: la segunda y mi primer desliz, ya que después de ver el excelente trabajo de mi figura de acción Chimera, pensé que el Chris sería igual, pero la realidad me golpeo al ver un mono que fácil cabria en un huevo kínder, el parche no eh encontrado donde coserlo, el juego lo termine vendiendo y lo único que valió la pena fue mi mochila de Tricell que se ha hecho tan famosa en el EGS y que sigue conmigo.

Ninja Gaiden Sigma 2: mi serie preferida de la generación actual que nació en el Xbox y me hizo compra el juego tres veces (Ninja Gaiden, Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden Sigma) y por supuesto no podría faltar a mi colección. Esta edición es algo modesta pero cada cosa con mucho valor, el OST y el libro todo incluido (libro de arte, guía estratégica y comic).

Bioshock 2: serie de Irrational Games que llamo mi atención desde el primer capítulo y que me hizo desear hartamente esta edición que sin dudarlo, diría que es la mejor de todas ya que trae una caja enchulada haciendo alusión a un personaje clave del juego, el OST del juego, un vinyl del OST del primer juego, tres poster alusivos al juego y con mensajes ocultos y un grandioso libro de arte de pasta dura bastante bueno.

God of War III: al mes el juego que haría vibra al PS3 salío y la edición especial no vibro tanto. Para empezar a México le toco una versión rebajada que carecía de varias cosas, lo que nos dejo solo con un libro de arte, DLC y la réplica “esculpida” de la caja de pandora que si bien se ve padre, se siente muy chafona pero al menos me regalaron un termo al comprar el juego.

Castlevania Lord of Shadows: Octubre llego y el biyuyo también así que después de sacrificar algunos juegos a los dioses me decidí a comprar una edición especial, las opciones eran Dead Rising 2 y Castlevania LOS, la decisión es obvia y muy acertada ya que vender DR 2 no me hubiera sido fácil y el Castlevania es muy superior. Esta edición tiene un diseño muy curioso ya que viene en forma de libro con pastas metálicas donde encontramos el libro de arte, el OST y por supuesto el juego, una excelente compra.

Assassin´s Creed Brotherhood: Diciembre llego y como de regalo de cumpleaños escogí este regalo que si bien ya tenía algunas semanas de haber salido corrí con suerte de encontrar esta edición ya que siempre quise una EE de AC y por X o Y nunca la conseguía, pero al fin se me hizo. La edición incluye un poster/mapa del juego y la ciudad de roma, DLC especial, el OST y varios videos de promoción, un libro de arte y a caja sorpresa del Doctor, algo sumamente atractivo y que cualquier gamer debería tener.

Dead Space 2: Año nuevo y que mejor que empezarlo con un excelente juego como Dead Space 2, que después de algún tiempo regreso con una nueva aventura corregida y aumentada. El empaque del juego es muy padre, es de cartón pero la imagen en ella da una sensación “metálica, el OST con un video del making of de la música, una litografía de cómo nacen los Necromorphs, un arma y traje especial y una mini réplica de la cortadora de plasma que ilumina bastante bien esas caminatas nocturnas. Además como extra venia un juego extra, Dead space: Extraction que si bien no es exclusiva si viene en todas las copias de la EE y las del primer tiraje.

Killzone 3: el primer juego en PS3 (KZ2) me gusto bastante ben para apestosos como yo en los shooters y esta entrega tenía muchas expectativas en mí, que si bien no se cumplieron tampoco fue mala experiencia. Tras la mala experiencia que me dio la versión rebajada de GoW III, la versión completa de KZ3 debía ser mía y después de muchos contratiempos y demás pavadas llego mi edición completa de KZ3 con un libro de arte, mucho DLC, una figura de acción del sniper hecha por DC y la réplica de un casco hellgast que tampoco se puede usar X_X.

Sin duda esto de las ediciones especiales cuesta un ojo de la cara pero cuando las disfrutas tanto cada peso invertido lo vale. ¿Y tú cuantas y cuales ediciones especiales tienes? ¿Todas son de tu agrado?

Anuncios

Acerca de Dante
Gatofílico, gamerfílico, seriefílico, musicofílico y demas cosas qeu terminan en fílico. Amante del drama y de una buena pelea online pero siempre dispuesto a atender dudas y problemas existenciales =3

6 Responses to Guía de Ediciones Especiales de Chuy Alberto

  1. NakedSnake says:

    Esa edición especial de killzone 3 seguro era gringa porque en la mexicana no incluyeron la figura del helghast que te vino.

    La de god of war siempre me pareció una jalada : / también la de gran turismo 5 ya que en américa nos dejaron ir el nissan 300z y en europa tienen el mercedes benz que sale en la portada que está bastante coqueto u_u

    la única edición especial que eh comprado es la de MGS4 porque sólo gamestop la iba a manejar y aunque no es la gran cosa si traía cosas interesantes:

    *El juego.evidentemente
    *La parte del soundtrack producida por harry gregson williams.
    *el making of del juego
    *una especie de revista con el arte del juego y su historia.
    *y en el mismo bluray del making of venía un documental de la importancia de metal gear en la industria con entrevistas y eso.(cosa curiosa porque salen itagaki y cliffy B LOL)

    Me salió relativamente barata porque la importé,creo que fueron como 900 pesos por la edición más lo que me salió el envío,como unos 150 pesos,en total fueron alrededor de 1,100 o 1,150 no recuerdo.

  2. wesitos says:

    orale chingon post

    yo no compro ediciones de coleccion, salvo muy pero muy pocas excepciones, por que se que las cosas con las que viene terminaran arrumbadas. tiene que ser un juego del que sea muy fan y que valga la pena lo que traiga

    estuve tentado por la de black ops que traia el carrito a control, pero…. naaahh

  3. Misantropo says:

    Yo con la de GoW 3 aprendí 😦 , y va a ser dificil que la vuelva a defecar, de hecho es la unica que he comprado, ansina no baila mi hija con el chavo

  4. brad region 4 says:

    jejje, tengo que reconocer que yo tengo la edicion legendaria de halo 3, ay tengo mi casco de M.C. en el cuarto xD (soy todo un fan de closet) shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…………………

  5. zreload says:

    A mi no me engañas hiciste este post con las intenciones de presumirnos tus ediciones especiales XD y por cierto yo conoci la mochila de tricell solamente que cuando lo hize estaba mas sucia que en la foto -_-.

    Bueno y pues yo no eh podido comprar ninguna edicion especial por 2 razones

    1.- Falta de Dinero (lol)

    2.- Casi no hay en PC

    En serio yo deseaba con toda el alma comprar la edicion especial de Bioshock 2 en PC y nomas no la encontre y me lo tuve que comprar “normal” u.u

    PD no la busque en USA por que soy un n00b comprando en el extranjero

  6. gamershunter47 says:

    Mi única edición especial es la de Halo: Reach, la “edición de enmedio”. Creo que valió los 1400 (:

A %d blogueros les gusta esto: