WTF, las fotos, videos, datos e información personal que tomes y guardes en tu 3DS es propiedad de Nintendo

Vaya, vaya, el 3DS resulto ser toda una monería y en vez de ser la consola que “venia” a revolucionar el mundo quedo mucho a deber pero siempre abra geeks sin vida cofcofmulderfagcofcof que le echen porras a las cosas sin conocer su sucio presente.

Imaginemos que todas las películas que grabemos con nuestra cámara Nikon pertenezcan a esta compañía nada más porque si o qué tal si esta película la grabamos en un cd Verbatin y este se adjudique como dueño y poseedor de todos los derechos de este material o qué tal si componemos un mega hit en Guitar Hero una guitarra Les Paul y esta posea los derechos de autor por que se realizo en una guitara de su propiedad; todas esas cosas parecen muy fuera de lo común y poco creíbles, pero son una realidad en la nueva portátil de Nintendo, de forma descarada, los términos de uso del 3DS nos dice que TODO lo que hagamos con este le pertenece a Ninty.

Claro, tal vez mas adelante te hartes de esta ridícula clausula y decides modificar tu consola para que tu información personal (información como: nombre, dirección, edad, género, área geográfica, info de juegos, estatus online, número serial de la consola y ID, certificado de información, dirección IP y MAC, cache, friend codes, comentarios, mensajes, imágenes, fotos, películas, información y otros contenidos) ya no le llegue a Nintendo; pues esto no se podrá ya que el 3DS tiene la curiosa opción de conectarse, sin que tú te des cuenta, a cualquier  red wi-fi y descargar el último firmware, que puede dejar inservible tu aparato de 6,000 pesos.

Es por eso que la Fundación del software libre (Free Software Foundation) ha lanzado una campaña de desprestigio en contra del 3DS, porque los términos de servicio de la consola son tan WTF e irreales que están de no creerse. Algunos puntos a resaltar son:

Si utilizas el 3DS de alguna forma que a Nintendo no le parezca, se te dejara inservible por medio de una pequeña actualización la cual ni siquiera te avisara.

Registro de la información de manera automática (imagínate si caen en manos de PedoBear)

Los usuarios del 3DS ceden TODOS los derechos sobre el contenido que se genere en la consola de una manera irrevocable, perpetua y libre de derechos para ser reproducido, modificado, adaptado, publicado, traducido, crear trabajos derivados de este, distribuido, presentar y mostrar tu contenido de usuario en cualquier forma, medio o tecnología conocida y por haber INCLUIDOS propósitos de promoción y marketing.

El 3DS se conecta de manera automática a internet y a los servidores de Nintendo- incluyendo el modo activo y de descanso- para varios propósitos, incluyendo la información del sistema, restricción de contenido creado por el usuario, propósitos de diagnostico, transferir archivos del sistema o recibir contenido.

También podremos compartir esta información y cualquier contenido creado por el usuario con las third parties. Podríamos compartir tu PII, Non- PII e Información Extra con Third Parties para completar tus transacciones y enviarte anuncios y otros materiales promocionales en tu sistema 3DS.

Después de que el menú del 3Ds se actualice, cualquier modificación técnica hecha o por existir hecha al software  de tu sistema 3DS, o el uso no autorizado de aparato conectados al sistema, DEJARA EL SISTEMA INJUGABLE DE MANERA PERMANENTE. Contenido derivado de una modificación no autorizada del hardware software del 3DS será removido. Al no aceptar la actualización puede dejar juegos y nuevas acciones injugables.

Los niños menores de 13 años no deben incluir ningún PII en su nombre de usuario en el sistema 3DS, Mii name, Mii información de perfil, sobrenombres in-game  u otro contenido de usuario. Los niños no deben revelar ningún PII cuando se comunique con otro sistema 3DS o por medio de la comunicación inalámbrica. (Entonces si los niños no pueden hacer uso de ninguna de las funciones para las que fue hecho, para qué coño lo promocionan con software para estos).

Y esto es solo alguno de los ridículos puntos a resaltar sobre los términos de servicio, a lo cual esta asociación nos invita a mandarle un ladrillo (alusivo a que si a Nintendo no le parece el uso que le damos a nuestro aparato, lo dejara literalmente como un ladrillo) a Nintendo con una carta externando tu queja contra esto.

Es interesante que no se haya hecho tanto boom por este hecho dado al reciente robo de información ya sea por medio de la web o en las redes de juego, dado que TODOS nuestros datos se transfieren sin control de consola en consola y de servidor en servidor, pero la gran pregunta es ¿Te sigue gustando el 3DS a pesar de que TODO lo que hagas en la consola, l pertenece a Nintendo y puede ser usado con el fin que a ellos más les parezca?

Anuncios

Acerca de Dante
Gatofílico, gamerfílico, seriefílico, musicofílico y demas cosas qeu terminan en fílico. Amante del drama y de una buena pelea online pero siempre dispuesto a atender dudas y problemas existenciales =3

6 Responses to WTF, las fotos, videos, datos e información personal que tomes y guardes en tu 3DS es propiedad de Nintendo

  1. Emmanuel says:

    Con todo respeto, pero esto es una reverenda mamada por parte de Nintendo, considerando la situacion que acaba de pasar Sony y estos haciendo esta clase de pendejada no gracias no me compro esta consola, y ahora que lo pienso no dudo que haran lo mismo de seguir asi con el Wii 2, independientemente del uso que le des a tu consola tu ya pagaste por ella lo que les importa es el dinero que tu gastes en ellos asi que a ellos que les valga lo que hago o deje de hacer con mi consola es muy mi problema, ni que fuera un sistema de renta de servicios como lo es telefonia celular, etc Hasta las Mac les puedes hacer modificaciones pero eso es ya bajo tu propio riesgo como lo indican las garantias de tu compra.

  2. HellScream says:

    Worale, que loco, de todos modos no me gustan los portátiles, bueno, el NGP se ve chingón..

  3. cm cinder pilgrim says:

    se me hace una reverenda mamada la verdad, te chingan o te chingan y no puedes demandar por qe lo tuyo es de nintendo te aplican la de la novia:

    -lo tuyo es mio y lo mio es mio !!!

  4. Misantropo says:

    No pos que pendejo nintendo, que nunca va a aprender?

  5. omarrm says:

    pues que mal que haga esto nintendo, y no dudo que con la cafetera haga lo mismo. A ver si no le pasa lo que a Sonrics, digo, Sony :0

  6. wesitos says:

    no creo que la informacion este en riesgo como sucedio con Sorny, por otro lado, me imagino que Nintendo saldra a negar todo esto y si es verdad, a corregirlo, de hecho todos los equipos que se conecten lo pueden hacer, tal vez en este momento no lo sabemos.

    esto va totalmente contra los derechos de privacidad del usuario, y de todas formas, ¿por que a Nintendo le va a interesar tu foto o tu video entre otros millones similares?

    yo creo que el 3DS vendra con un servicio multimedia para subir lo que uno genera, y ahí si tiene derecho de poner lo que Ninty le venga en gana

A %d blogueros les gusta esto: