Previo cubetoso: L.A. Noire

Cuando la obscuridad cubre a la ciudad es cuando sus habitantes se transforman, algunos se vuelven bohemios, otros conquistadores y algunos más se convierten en asesinos.

Los Ángeles Noire es un juego con temática detectivesca que nos hace recordar aquellas películas del cine negro como: el Halcón maltés o a clásicos modernos como Blade Runner cuyas tramas giran en torno a un detective que debe resolver un caso y que en ocasiones éstos toman rumbos inesperados.

Perdió el Monarcas...

Aunque mucha gente simplemente rechaza el cine negro u otros simplemente no están tan adentrados en el género (y me incluyo) éste juego puede recomendarse por otras razones como la música la cual está repleta de éxitos de los años 40 que se escuchan en la radio local mientras conduces o con temas basados en el jazz o el blues de la Norteamérica de la postguerra.

La ciudad de Los Ángeles fue fielmente recreada en un 90% lo cual es de agradecer, ya que muchos detalles son verdaderamente impresionantes como la Biblioteca Pública con todo y su ojo “que todo lo ve”, el cine RKO y la oficina de registro de Los Ángeles con todo y su cúpula.

Es hora de limpiar las calles...

También hay que destacar que Team Bondi haya recreado 25 modelos clásicos de automóviles de la épica de algunos Ford, Chevrolet y Chrysler entre otros los cuales puedes apreciar después en una galería en el menú de inicio.

Obviamente la inspiración de éste juego proviene de muchas películas del cine Noire pero también hay que remarcar el parecido con juegos como Heavy Rain, Grand Theft Auto en cuestión del desarrollo de la trama y el ritmo de juego aunque me permito aseverar que quizás también juegos como Snatcher proporcionaron un poco a L.A. Noire, pero no tanto como inspiración sino como base, ya que el género de aventura gráfica en los 80´s y 90´s sentó las bases para que juegos como L.A. Noire y Heavy Rain existiesen.

The Fast and The Furious the early days

Esto sólo es un pequeño previo de la reseña que publicaré en unos cuantos días cuando termine el juego, hasta entonces.

Acerca de El Neiked
Videojugador desde 1989, fanático del cine de comedia y ciencia ficción, los deportes y el entretenimiento en general.

8 Responses to Previo cubetoso: L.A. Noire

  1. brad region 4 says:

    al parecer le ha ido bastante bien a la noire en cuanto a las reseñas X parte de la prensa, en metacritic creo que tiene un score de 90 si no me equivoco, lo cual no esta nada mal si consideramos que se trata de una “franquicia debutante”., ni hablar, al parecer estamos hablando de otro exito mas por parte de ROCKSTAR, aunque bueno, este juego si no me equivoco lo hicieron los de team bondi ……o algo asi.

    eso si, en calif y en poderio mediatico, parece que se quedo un poco corto en comparacion a otro exito X parte del mismo rockstar, me refiero concretamente a R.D.REDEMPTION.

    • NakedSnake says:

      es que bueno,lo malo de L.A. Noire es que no puedes hacer tantas cosas como en RDR o GTA IV,de hecho de sandbox sólo tiene el rollo de manejar para ir a las locaciones pero pss no puedes tomar una copa ni apostar ni nada de eso : /

  2. maynard says:

    este juego esta basado mas en asesinatos y los casos de como se resolvieron en aquella época que en el cine en si, como tradicionalmente lo ha hecho Rockstar, por cierto la primera vez que se anuncio este juego sentí que iba a pasar sin pena ni gloria como 2 days to vegas, pero ni sabia que era de Rockstar XD

    • NakedSnake says:

      pss aunque lo que digas es cierto cada caso te lo presentan como si fuera una película o un capítulo de alguna serie policiaca de la época,por eso digo que la influencia del cine noire es notable.La verdad el arte del juego está finamente cuidado

  3. omarrm says:

    Pues para dar la reseña yo creo que te vas a tardar como una semana XD lo digo por si está igual de largo que GTA 4 jaja

    • NakedSnake says:

      pss no tanto,al parecer ya llevo cerca de la mitad del juego (Eso pensando en que le voy a sacar el 100%) lo que no sé es si ya me lo estoy terminando y por como va la hsitoria parece que no me falta tanto : /

  4. brad region 4 says:

    estaba pensando en rentarlo, peroooooooooooo, no creo que en 5 dias me lo “eche”, a menos que lo vuelva a rentar justo el mismo dia que tenga que entregarlo, porque asi como para comprarlo……………..la verdad, la verdad………………creo que nope, o bueno quien sabe xD ¿asi o mas indeciso?

    • NakedSnake says:

      Yo lo encontré en $799 en esa tienda de la página gamers (no sé si es gamers o game for less) pero la verdad si me alivianó bastante ese precio :3

