Pro Evolution Soccer 2012: Calidad a cantidad

Como cada año, la nueva guerra entre los juegos FIFA y Winnin Eleven, hoy llamados PES, esta por iniciarse, asi que previo al E3, se han comenzado a filtrar innovaciones que veremos en ambos juegos.

Como buen fan de PES y que ha probado los juegos de FIFA, sigo añorando las licencias que posee FIFA, pero nada mas, su estilo de juego Arcade que tantos millones ha ganado, sigue sin convencerme, es entretenido solo en linea, pero nada mas. En el caso de los PES, a pesar de que no tienen todas las licencias que desearías de jugadores y equipos, cuenta con mas alma para representar al soccer y que mejor manera que con las licencias de los torneos de soccer por equipos mas seguidos en el mundo, la Champions League y la Copa Santander Libertadores, pero aun con esto el juego pero no es perfecto.

Consiente de esto, el creador del juego Shingo “Seabass” platica en este video, el como observa a la serie y que nuevos cambios desea realizar para darle un mayor realismo al juego.

Creo que los cambios son buenos y es parte de la misma evolución que el juego ya requería, ya que después de 2 pésimos años, apenas se estabilizo en el 2010 y hasta el 2011 pudo regresar con un producto de calidad, aunque para su desgracia FIFA abarco el 60% de su mercado, con algo sencillo y simple que le gusto a la gente, licencias de sus equipos ( si tengo primos que por el Atlas, compraron el juego ) y un sistema online que siendo sinceros es bueno y agil, en donde me gustaba recibir por correo mis resultados de la noche anterior.

Por esta razón, mientras FIFA planea mejorar por 8va ocasión su juego, haciéndolo mas realista y con movimientos casi iguales a los de un jugador real, la gente de Konami trabaja en algo con mayor calidad, ya que en la versión del 2011, las opciones de personalización fueron excelentes en todos los sentidos y con un poco de habilidad y paciencia podias tener uniformes y licencias que lucen mejor que en los juegos de FIFA. Aunque cambien es muy sabido que la gente prefiere comprar un producto ya hecho, que uno en donde tengas que personalizar. Aunque prefiero mil veces tener mi propio soundtrack en PES, incluso en los resumenes, que el soundtrack olvidable de los FIFA y que solo permite poner o quitar canciones del set list.

Así que habrá que esperar a el E3, para conocer mas detalles de ambos juegos, aunque sea uno u otro el que te agrade, esta competencia nos beneficia como consumidores, ya que se busca dar en ambos campos muy buenos resultados y de calidad.

Aunque debe ser triste para la gente de EA, que lo que en un inicio era una innovación, que siendo sinceros a mi también me atrajo hace años, la narración de un juego en español con comentaristas reales de México, ahora sea lo que menos les agrada a los fans, al punto de cambiarle el idioma a la narracion del Perro Bermudez y los anestésicos comentarios de Pelaez. Caso contrario a PES con las amenas y muy divertidas narraciones de Martinoli y Luis Garcia.

Ya por ultimo les dejo los intros de las copas que actualmente tiene el juego PES 2011

Champions League

Copa Santander Libertadores

Super Copa

7 Responses to Pro Evolution Soccer 2012: Calidad a cantidad

  1. RASH says:

    FIFA podrá gastar todo el dinero que quiera en publicidad y licencias, pero para la gente que realmente sabe o a jugado fútbol el mejor es PES, FIFA siempre a estado a la sombra de esta franquicia desde el snes

    • Web says:

      No sabés nada papá. FIFA tiene la mejor jugabilidad que puede tener un juego de fútbol. Probalo y después intentá discutir. Pes es solo graficos, jugabilidad robotica y tosca. FIFA todo lo contrario.

      http://fifa12vspes2012.blogspot.com/

      • RASH says:

        Really? Hasta sega soccer slam tiene mejor jugabilidad que cualquier FIFA.
        FIFA solo lo bueno son los derechos de las ligas por que de ahí en fuera hasta con el portero puedes meter gol, salvo el único FIFA que me gusto fue el 2004

  2. Misantropo says:

    Pues aunque yo no soy aficionado, siempre me ha gustado Winning Eleven sobre FIFA, me agrada el realismo wen esta franquicia aunque ya tengo mas de 5 años sin tocar algun juego de este tipo

  3. Soul Reaver X says:

    El fifa se comenzó a hacer popular desde el xbox 1 por las licencias -.-‘ y por desgracia el lag que se generaba en el online en el PES -.- lo bueno que PES siempre busca innovar a pesar que ahora ya lo sacan mas a fuerza cada año XD, sin embargo yo nunca dejaría de jugar PES n.n

  4. chulo sin h says:

    agreguenme pa las retas cabrones
    mi ps id : reatilla2
    mi feisbuk: perico pintado romo

    • Meerkat7 says:

      Eso chingao, ya cambise para esta pagina, aqui la pura diversion y proximamente con el E3 mas noticias de The Last Guardian XP

