La cubeta review: L.A NOIRE

Hablar de Rockstar Games es hablar de una de las compañías que mayor polémica habían causado desde la época del PS2 con sus “escandalosos e indecentes” juegos llamados GTA, ya que nos ponían en el cuerpo de un criminal que tenía que hacer todo lo posible para sobresalir en su ciudad como el exitoso ladrón, que hacía de todo, desde extorsionar, matar, robar, traficar, subir prostis, etc etc etc en donde lo más leve era robarse un auto.

Con el tiempo ,Rockstar Games fue puliendo sus sandbox y le fue imprimiendo mas detalles que fueron del gusto de la gente y lo que fue mejor, en el juego Dead Red Redemption, nos dio a un personaje similar a los de GTA pero que buscaba corregir su camino para regresar al lado del bien por su familia. Así que en esta ocasión con el desarrollo de la empresa TEAM BONDI y su nuevo motor grafico, nos entregan a un nuevo personaje que luchara contra la corrupción y el crimen de los Ángeles de los años 40´s, su nombre Cole Phelps.

En L.A Noire, nos situamos en los Ángeles en la década de los 40´s en donde el crimen prolifera y las agresiones contra las mujeres son el pan de cada día, así que el veterano de guerra Cole Phelps después de combatir a los japoneses, decide tomarse una vida más tranquila como un policía común.

Pero conforme inicia el juego, veremos que este personaje tiene muy buenas habilidades para la investigación, la observación y los interrogatorios, lo que lo hace ganarse un ascenso y es así como se convierte en detective.

En el caso del gameplay, si conoces a Rockstar, sabrás desde un inicio como funciona esto, pero si no, te comento que el juego muestra un mapa gigante que refleja de la mejor manera a la ciudad de los Ángeles, en donde podremos ir libremente, antes, durante y después de un caso, conduciendo, caminando o dejando que alguien más lo haga.

Cuando un nuevo caso se te presenta, iniciara con una pequeña secuencia de como se cometió el crimen y con el título del caso, al más puro estilo de las películas en blanco y negro. Después de esto se nos indicaran los detalles y deberemos ir a la escena del crimen, en donde el forense nos dará los detalles y nosotros deberemos recabar las pistas que encontremos en el lugar, ya que estas nos ayudaran a determinar a un culpable o sostener una acusación en su contra. Cuando pasemos cerca de una prueba, el control vibrara y se escuchara una leve tonada, cuando ya no haya pistas, la música cesara.

Cuando se trata de hablar con un testigo, un sospechoso o un culpable, deberemos realizar las preguntas que tenemos en nuestra libreta, que es el lugar al que accederemos con SELECT y que nos mostrara, lugares, personas implicadas y pistas que hayamos recogido. Cuando hagamos una pregunta deberemos observar al sospechoso, ya que el programa de reconocimiento facial del juego muestra de manera real cada gesto o mueca que haga la persona, lo que nos ayudara a determinar en base a las pruebas si su respuesta es Verdadera, falsa o duda.

Cuando seleccionemos una respuesta, la persona reaccionara diciendo más cosas o simplemente diré que no tienes con que acusarlo, ahí es donde entran las pruebas que encuentres y con eso podemos presionarlo, en caso de que fallemos en saber si mentía, dudaba o decía la verdad, se descartara la pregunta y con ello perderemos información que podría reafirmar nuestra teoría o perdernos de algún detalle que nos de nuevas pistas.

Ante esto, no todo está perdido, ya que durante el juego y conforme ganemos experiencia, iremos ganando puntos de intuición, los que nos ayudaran a saber si lo que nos responden está bien o mal. Para usar estos puntos, que son pocos, pero pueden ser bien aprovechados, podremos escoger dos opciones, en una se nos muestra el porcentaje de probabilidad de la respuesta, con un 20%, un 30% y un 50% por citar un ejemplo y con eso elegiremos bien. La otra opción es eliminar una de las 3 respuestas.

Ya con todo lo que logremos averiguar y las reacciones de las personas ante las acusaciones  podremos declararlos culpables o inocentes y en el peor de los casos, quedarnos con la duda de si mandamos a prisión a alguien inocente.

Ahora muchos se preguntaran, ¿¿y la acción donde queda?? Acaso todo es investigar, preguntar e interrogar?? Pues no, el juego cuenta con su debida acción ya sea en auto o a pie, ya que muchos sospechosos huirán y debemos detenerlos, ya sea por las buenas o por las malas, ya que en determinados momentos mientras huyen, deberemos ser agiles para sacar el arma y apuntarles, para impactarlos o simplemente llenar un circulo que al completarse, hará que Cole dispare al aire como advertencia y el sospechoso se detenga. Así mismo, podremos taclearlos o golpearlos a puño limpio. En auto la cosa es diferente ya que en GTA solo debía pisar el acelerador y golpear al auto en cuestión, pero aquí hay que hacer lo mismo, pero con “cuidado” ya que al ser un agente de la ley, no debemos, aunque si podemos, causar desastres, golpear autos, personas, semáforos y demás objetos que se nos crucen en el camino. Lo que al final del caso puede repercutir, ya que nos dirán cuantos destrozos, heridos y los daños que causamos en dinero a la ciudad.

Además al final del caso, en la hoja de reporte, nos harán algunos comentarios en los que nos dirán en que fallamos o que debimos haber hecho para resolver el caso más rápido o tener mas pruebas para haber realizado un arresto concluyente.

Ahora, la acción no está ligada solo al caso que veamos en ese momento, ya que mientras manejemos un auto oficial, recibiremos las llamadas de apoyo de la central y decidiremos si queremos o no acudir, si lo hacemos estaremos ante casos de robo, asaltos, suicidas y demás linduras que al resolverlas nos darán puntos de experiencia que nos darán ítems o puntos de intuición.

Así que esto es algo de lo que trae L.A NOIRE y que podremos disfrutar, ya que los casos conforme avanzas se vuelven más complicados y deberemos usar nuestra habilidad para determinar quién y porque lo hizo. Un juego muy recomendable.

Pd. Como dato curioso, el juego cuenta con una opción que permite jugarlo en blanco y negro, algo que le da una perspectiva diferente.

2do, Si no quieres manejar, presiona Triangulo en el PS3 cerca del auto 3 segundos y tu compañero será el que maneje hasta el punto que le hayas indicado.

La unica y original: L.A NORIA, el hogar donde nacen los subcampeones

Anuncios

11 Responses to La cubeta review: L.A NOIRE

1. NakedSnake says:

nada más un detalle negro,el juego no lo hizo RockStar,lo hizo team bondi ._.

• Meerkat7 says:

Ready, honor a quien honor merece….XD

• brad region 4 says:

me cae que que mala onda eres eh we!, el naked ya habia dicho que el se hiba a aventar la reseña en cuanto terminara el juego, y tu se la robaste!!!!!, chale, no se vale jugar asi con los sentimientos de los demas, el pobre naked en estos momentos tiene hartas lagrimas en sus ojos, y esta que no lo consuela nadie =..(

• Meerkat7 says:

JAJAJA, si vamos casi en el mismo punto los 2, demas es mejor tener varios puntos de vista que solo uno, en otros lados ni reseñas han hecho…XD

• wesitos says:

pos ora si que es el punto de vista de cada quien, ambas reseñas son bienvenidas

• NakedSnake says:

pss de hecho yo ya estoy en la división de incendios;ya pasé por asesinatos y drogas;creo que de hecho ya mero me lo acabo >_>

2. Dante (It´s in love with judas) says:

No lo lei por que soy rudo, bueno mas bien por que quiero experimentar el juego sin leer NADA

3. wesitos says:

bueno aqui mi punto de vista:

es un juego que aunque es de mundo abierto, no es similar a GTA, por que se supone que estas del lado de los buenos, no hay chuzas de peatones en la banqueta, tampoco puedes disparar a la gente,

dado que es sandbox, uno quiere hacer lo mismo que con Nico Bellic, lo primero que senti que hacia falta es el boton de salto, y con eso se siente muy limitado en libertad de movimiento, aunque hay que entender que es un juego distinto, y cuando hay accion como en las persecusiones, los movimientos del personaje son muy fluidos por ejemplo al saltar bardas, subir a las azoteas, etc

las graficas son excelentes, el nivel de detalle de las locaciones y el entorno, casas, calles, tiendas, etc es bastante bueno

es divertido e interesante buscar las pistas, sacar conclusiones

y el punto fuerte del juego: despues de juntar la informacion necesaria, interrogar a testigos, sospechosos, platicar con colegas, observar sus gestos

no es facil, menos al principio, agarrarle la logica al sistema, comparar las pistas con las declaraciones, y de ahi elegir si dice la verdad, mentira o duda, eso puede llevarte a escenas distintas, obtener mas información, etc

pocas veces estas completamente seguro de que cierta opcion es la correcta, para esto es muy valioso hacer uso de los “puntos de intuicion”

los casos estan muy bien armados, la historia muy bien llevada para mantenerte interesado, con giros inesperados, dialogos y actuaciones excelentes

definitivamente es un juego para experimentar, sin hacer comparaciones con otros de mundo abierto

4. wesitos says:

se me paso mencionar que aunque seas el peor detective del mundo, no hay caso que no se pueda resolver, de una u otra forma llegas al final, ademas de que esta la opcion de repetiro mas adelante, para tu calificacion de cada caso se toma en cuenta las preguntas y conclusiones correctas que hayas hecho, numero de pistas encontradas, y daños a la ciudadania

• Dante (It´s in love with judas) says:

Esteeeeeeee team bondi desde un principio dijo que no importaba si resolvas el caso o no, que siempre llegarias al final

• wesitos says: