Wii U no será más potente que la competencia

Rumores vienen y rumores van. Justo después del pasado E3, se decía que el Wii U, la nueva consola de Nintendo, sería un 50% más potente que las consolas de la competencia(Xbox360 y PS3), pero ahora Shigueru Miyamoto, la gran mente maestra detrás de la gran N ha confirmado que para ellos el poder gráfico es lo que menos le interesa a la compañía y que el Wii U no será más potente que PS3 y Xbox360.

“Nintendo es una compañía de entretenimiento. Somos muy sensibles a los precios porque la gente solo tiene cierta cantidad para sus gastos que dedican al entretenimiento. Y si estas hablando de padres que le compran algo a sus hijos, hay cierto precio que los padres estan dispuestos a pagar por cierto producto”.

“Estamos intentando encontrar el balance entre el CPU y el GPU, el procesador de gráficos, y reunir todo con la habilidad para aprovechar las capacidades HD del sistema”.

“Somos muy sensibles por supuesto, intentando hacer de todo esto un precio adecuado. Así que no sé si sería capaz de sentarme aquí y decir que necesariamente(Wii U) va a superar considerablemente los sistemas que están ahora”.

No se ustedes pero a mi ya me está dando mala espina que no digan las especificaciones técnicas de su nueva consola, solo se sabe que tiene procesador multinucleo y que no tendrá disco duro, entre otras, pero del procesador y ram no han dicho nada. Esperemos que no nos salgan con una consola inferior a las actuales.

Fuente: Gamespot

Acerca de omarrm
quiero mi ID

29 Responses to Wii U no será más potente que la competencia

  1. Es que, la consola ya es inferior a las de ahora. Por todos lados, en cualquier página, revista y medio que se dedica a la industria de los videojuegos, hasta los consumidores y lectores, auguramos un Epici Fail por parte de Ninty. Esta consola no llama la atención más que por su control gigante. No más.

  2. brad region 4 says:

    a caray, o el niño con pelo de emo de arriba es oraculo, o tine super poderes, o como es que le hara para saber que el wii u es una consola inferior a las de ahora, si todavia no se saben ni las especificaciones tecnicas de la consola al 100%? (son solo especulaciones)

  3. omarrm says:

    asi es, pero con lo de que no tienen disco duro ya es un FAIL, algunos diran que con un disco duro externo y ya, pero todos queremos una consola completa, no que nos vendan todo por separado como hizo Microsoft en un principio. El formato para sus juegos creo que tambien será otro Fail porque no creo que quepa un juego en el disco que se va a usar ¿o si?

    • brad region 4 says:

      en eso si comparto tu opinion, es decir, tecnicamente no sabemos si en terminos de poder (graficos, procesador y demas) si el wii u estara a la par o no del 360 y del ps3, pero dejando de lado eso, yo creo qie hay muchas cosas de que preocuparse con esta nueva consola.

      la 1era sin duda alguna es el control, todavia no se sabe a ciencia cierta como es que funcionara esa cosa, pero al menos X lo que se vio en el E3, todo indica que si sera bastante incomodo y torpe, a la hora de jugar algunos juegos de ciertos generos (FPS X ejemplo) osease, Nintendo nuevamente cayo en exageraciones y locuras, en lo que tiene que ver con su hardware.

      y otro epic fail sera esto de que……”LA CONSOLA NO VA A SER + PODEROSA QUE EL PS3 Y EL 360″, de entrada eso ya es imperdonable para un sistema que saldra al mercado 6 años despues del inicio de la actual generacion, es decir, a este punto todo mundo esperaria ver una consola significativamente mas poderosa que las consolas actuales de la competencia, y sin embargo ya se estan queriendo salir X la tangente, sugiriendo que la consola “pudiera llegar a ser = de poderosa que el PS3 y el 360”, mas no superior a ellas en ese aspecto, really? ¿6 años de ventaja no son suficientes para sacar algo mas avanzado, tecnologicamente hablando?…. eso ya es una burla., asi el wii u estuviera a la par del ps3 y del 360, en lo que a poder se refiere.

  4. NakedSnake says:

    y qué? cuando nintendo ha tenido el hardware más poderoso?: nunca.
    fail? les recuerdo que el wii vendió 80 millones de consolas.
    a quién le interesa ésta consola?: a los que querian ver zelda y metroid en HD al igual que mario y kirby.
    ya estan ranteando al control y ni han sostenido lol.
    Los pocos comentarios de la prensa que eh leido dicen que es sorpresivamente ligero y cómodo;además no nos hagamos tontos: siempre quisimos un psp más grande y con 2 sticks y el wii u se parece a esa idea y ya todos dicen que es un fail; el iPad es más grande y nadie se queja de el.

    • NakedSnake says:

      ya para rematar: dicen que el wii u sólo usará una tablet por consola; lo que me hace pensar que más bien es una clase de accesorio. No me extrañaría que te hagan comprar wiimotes o classic game controllers por si no te gusta la tablet, pero si me preguntan siento que perdería todo el chiste : /

      • brad region 4 says:

        bueno, yo nunca hable de las ventas, asi es que ese saco a mi no me queda, en lo personal yo me referia tecnicamente a las cuestiones de calidad, si, a mi lo que me importa es un producto que me divierta, que sea inovador para bien, que me satisfaga mis necesidades, me importa un pepino si vendo un chingo o no, yo no soy accionista de nintendo, ni tampoco soy hijo juniorsillo de alguno de ellos, como para emocionarme o importarme si la consola vende un chingo o no, o a ti te pasan una comision cada ves que se vende una unidad de un PS3? no verdad? tons….a quien chingados le importa eso, o mas importante, a quien le beneficia o perjudica eso? a nosotros como consumidores nope, a ellos como empleados y propietarios de la compañia si, o ya te crees inversionista o analista financiero? xD

        • Kabron Malo says:

          Yo se que nadie es accionista de nada.! Pero que un juego se venda mucho al igual que una consola, hasta cierto punto nos conviene…. Porque creo yo esa la razón por la que vemos segundas y terceras partes de nuestros juego favoritos, también qu salgan exclusivas, por eso y por muchas cosas mas es bueno que vendan un chingo.! Bueno esa es mi humilde opinión

          • Anónimo says:

            bueno mi hermano, tecnicamente eso de que una consola que venda un chingo nos beneficia a todos, no es exactamente algo que se pudiera aplicar con NINTENDO, y lo digo porque todo mundo bien sabe la cantidad bestial de wii que se vendieron, es decir, con toda esa lana, nintendo facilmente hubiera podido tirar la casa X la ventana, trabajandole duro e invirtiendole machin, en una consola poderosa, digna de ser considerada realmente como una consola de “nueva generacion”, y sin embargo mejor prefirieron irse a la comoda, desarollando una consola con una tecnologia y poder, que en palabras del mismo miyamoto, “no sera mas poderosa que el 360 y el PS3”, sacando nuevamente el mismo pretexto que utilizaron habilmente con el wii, diciendo que lo que les imporataba a ellos, era la inovacion y el “ofrecer algo diferente”,

            y ese algo “diferente”, hasta ahora ha sido unicamente un par de juegos decentes hardcore al año
            a cambio de una tonelada de juegos “casuales”, sip, incluyendo estos ultimos menos de 2 años que le quedan de vida al wii
            en los que unicamente se tiene programado un mendigo juego hardcore (ZELDA) y pss…ya!, parale de contar, el resto de los meses los tendran de relleno nadamas

            entonces, yo ahi me pregunto, ¿en donde esta el mendigo beneficio para nosotros los consumidores, a la hora de que una consola venda un chingo? si a final de cuentas.
            ese dinero X las ventas, no se esta aprovechando para ofrecernos algo verdaderamente decente, en terminos calidad en cantidad

            esta claro que ninty desde hace rato ya se volvio una compañia a la cual lo unico que le interesa es generar dinero a lo bestia, de manera facil y rapida, aprovechandose de la lealtad (o pendejismo) de sus fans.

        • NakedSnake says:

          lol claro que importan las ventas,porque eso determina si una consola fue fail o no,a nintendo lo que le interesa es el dinero y em base a las ventas derermina si la consola es o fue exitosa o no? a mi no me quita el sueño saber quien vende más pero si me interesa saber quién es el lider porque de ahí vendran las tendencias en el futuro

          • brad region 4 says:

            y pues lo del exito en ventas, yo se que a final de cuentas es lo que a nintendo y a todos los que estan en el negocio les tiene que importar mas, es algo logico, y si, con eso se determina para ellos, si fue un fail o no, pero nadamas que hay de formas a formas de conseguir el exito, y uno como aficionado o simple usuario, tiene toda la libertad de estar o no de acuerdo con las mismas, y tambien uno tiene la libertad de expresar su opinion en paginas como estas, digo, mejor hacerlo aqui, que en una pagina de recetas de cocina, o de reseñas de canciones de los 80 s, no lo crees asi?, y por otro lado yo creo que a todos nos preocupa mas que X o Y producto no sea un fail en terminos de calidad, independientemente de que fuera o no, un fail en ventas, eso ya es otra cosa, y si, nintendo ha hecho las cosas de cierta manera desde hace muuuuchoo tiempo, y todo parece indicar que asi seguira haciendolas durante muchisimo tiempo mas, eso no nos sorprende quizas, pero si nos decepciona que lo siga haciendo asi, insisto, es solo una queja o critica, llamalo como quieras, si se vale hacerlas, ¿o no?

  5. brad region 4 says:

    X otro lado mira que curioso, yo he escuchado todos los podcast de 1up y ign posteriores al E3, y en todos ellos los colaboradores de ambas paginas, comentaron que no les habia gustado para nada el uso del control que nintendo queria darle a este wii u, que todavia nintendo tenia que trabajar muchisimo en el dispositivo, y que todo a estas alturas era muy confuso y de mal augurio (comparando las cosas con el wii 1)
    asi es que pss.., yo no se de donde sacaste tu “info”, pero yo al menos la mia la lei y escuche en 2 sitios que tienen autoridad en la materia, y no de wanabbes que se creen “expertos en el tema”, sin siquiera haber trabajado nunca en la industria, ay para quienes les haya pegado la piedra…………

    • Ticoquin says:

      pss si we la neta nintendo como que anda un poco fuera de orbita, nada más quiere ser novedosa pero así como una pinche moda puro marketing pues, que ondas con su wii mote pues? según bien revolucionario y todo el pedo pero no es más que una tecnología que no esta bien implementada, se nota en muchas partes los HUECOS que tiene el aparato, no logra ser muy dinámico y a veces es demasiado tosco.

      Esto del Wii U no me ha terminado de convencer me parece ridiculo, estupido y bastante SIMPLE. Pero no faltan los Nfags que defienden a su ninty de lo INDEFENDIBLE nintendo la cago y gacho, no habrá mucho apoyo para las futuras franquicias third party a diferencia de lo que vimos en el E3. Aparte hay que estar consientes que cuando salga a la venta será ya una tecnología desactualizada como la del Wii por las especificaciones técnicas tan pedorras que tendrá si comparamos a las consolas que en un futuro no muy lejano tendrán sus competidoras directas Microsuave y sony.
      Salu2 brad!

      • Ticoquin says:

        se me paso, no lo deje muy claro…..me refiero a las franquicias chingonas que saldran de estudios que si se interesen en tener gráficos a la vanguardia no de los que hacen cock mama, my little pony y mamada y media. sino chingonas como las de EPIC, Crytek y otros estudios…

    • NakedSnake says:

      lol yo no sé por qué me respondes así si no me estoy peleando contigo. como dices tu estoy dando mi opinion y mi opinion es que la historia es ciclica y se repite: nintendo no es de savar hardeare aca turbo cabron; la mayoria de las veces que saca una consola nieva es con tecnologia vieja,eso le permite mantener precios accesibles (al menos en el gabacho);además las únicas 3 veces que hq sacado consolas con hardware nuevo les ha ido mal (virtual boy,n64 y el cubo).
      lo del control pues comenté que eh leído que es ligero y cómodo,lo leí de atomix pero eso es irrelevante porque del control no pienso dar opiniones hasta no sostenerlo con mis manos,así que para mi cualquier opinión es buena pero no definitiva.
      además para qué se esponjan si ni es la versión final del control y cuando salga seguro ni lo van a comprar.nion y mi opinion es que la historia es ciclica y se repite: nintendo no es de savar hardeare aca turbo cabron; la mayoria de las veces que saca una consola nieva es con tecnologia vieja,eso le permite mantener precios accesibles (al menos en el gabacho);además las únicas 3 veces que hq sacado consolas con hardware nuevo les ha ido mal (virtual boy,n64 y el cubo).
      lo del control pues comenté que eh leído que es ligero y cómodo,lo leí de atomix pero eso es irrelevante porque del control no pienso dar opiniones hasta no sostenerlo con mis manos,así que para mi cualquier opinión es buena pero no definitiva.
      además para qué se esponjan si ni es la versión final del control y cuando salga seguro ni lo van a comprar.

      • brad region 4 says:

        es k yo no me estoy peleando contigo naked, solo doy mi opinion en respuesta de lo que tu comentaste, tu argumentas que nosotros casi casi realizamos criticas en contra de X o Y producto, nadamas por chingar, asi como trolleando, aca bien famboy pues, no lo dices con esas palabras textualmente, pero si medio lo insinuas con el tono de tus comentarios (o al menos asi me parecio a mi) por eso yo respondi lo de las fuentes de donde yo sacaba mi info y tod eso, para demostrar que no solo le tiro tirria a ciertas cosas, nadamas por que si, o por terco, puede ser que mi opinion no sea acertada, pero creeme naked, yo jamas entro a debatir sobre algo, nadamas por chingar, o por querer pelear porque si, tal ves contesto de manera un poco caliente en ocasiones, pero insisto dude, no lo hago por mala onda, o por querer tener un pleito personal con alguien, lo hago simplemente porque a mi me gusta hablar de v.juegos muchisimo, y a veces si reconozco que me apasiono demas, pero no, nunca lo tomo como una bronca personal, ni contra ti, y ni contra nadie., tal ves me malinterpretaste.

      • omarrm says:

        mendigo bot, alejate de la cubeta ¬¬ jajajaja

  6. cArL05-carlofive5 says:

    a mi no me gusta ese control, la neta.
    otra cosa ¿ no que estaria mas poderoso que el ps3? puras pinches mentiras, ni cd reproducira. que porqueria de entrada.
    esta “nueva” consola solo le interesa a los freaks amantes de mario, mario kart, mario etc, zelda hasta en la sopa, kirby gay in time, luigui ghost buster, metriod.

    • omarrm says:

      yo creo que el control se lo sacaron de la manga y ni siquiera hace lo que mostraron en el E3, al igual que los juegos que mostraron que saldrian para su consola (videos de ps3 y xbox360), y si Nintendo no da a conocer las caracteristicas del Wii U probablemente la gente pronto especulará que ni siquiera tienen las piezas con las que la armarán y que todo fue un Fake para crear Hype

  7. maynard says:

    :/ yo no se como la gente awanta mas siempre de lo mismo

    • omarrm says:

      es como a los fans de halo o call of putis, siguen haciendolos porque la gente va y los compra

  8. brad region 4 says:

    arghh, mi ultimo coment aparecio sin nick, bueno ni pex, y pss si mi ticoco, tienes toda la razon, para cuando el wii u salga, esa madre ya sera una tecnologia completamente anticuada y viejita, exactamente les pasara lo mismo que con el wii.

    y luego ahora que lo pienso bien, los famosos “T.P.GAMES”, que se han anuniciado hasta ahora, BATTLEFIELD 3, A.C.REVELATIONS, BATMAN A.C., entre otros, son juegos que saldran entre octubre y noviembre de este año, mientras que el wii u saldria lo mas probable, hasta noviembre o diciembre, pero del 2012!!…osea, estos juegos llegarian 1 año mas tarde al wii u, ¿que chiste tiene eso?, y mas si consideramos que sera muy dificil, o imposible, que se pueda dar un gran salto de calidad en terminos graficos (por lo del poder de la consola pues) entonces cual seria ese plus que nos podrian ofrecer para compensar esa tardia salida, de estos juegos en la consola de ninty? mmm…….el hecho de que los pudieramos jugar con el “I WII”? un par de DLC? y ya? that s it?

  9. NakedSnake says:

    nah dint worry buddy. como sea a mi en lo personal no me sorprende que ninty haga esto. lo que m sorprende es que lo haga tan tarde,por ese lado si es fail,porque ahora tiene que remar contra la corriente.
    sobre criticar al producto pues yo no puedo porque no lo he probado.
    lo de que usa tecnologia obsoleta pss nada mas miren al 3ds y comparenlo con el psp,se ve un poco mejor pero no mucho mejor.
    lo de las ventas pues creo que nintendo lo que quiere,como lo dije antes,darle gusto a esas personas que queriab verz zelda en hd.
    lo de que quieren dinero facil,claro,nintendo solo vive de los videojuegos y no se pueden dar el lujo de perder como microsoft y sony.
    lo unico que puedo opinar de el control es que el stick de la derecha esta mal puesto qhi,deberia ir abajo.
    sobre de que no tiene disco duro pss probablmente no venderan DLC nunca y los juegos no se instalaran,lo que quiere decir que sus discos deben ser mas rapidos que el bluray.
    rende es que lo haga tan tarde,por ese lado si es fail,porque ahora tiene que remar contra la corriente.
    sobre criticar al producto pues yo no puedo porque no lo he probado.
    lo de que usa tecnologia obsoleta pss nada mas miren al 3ds y comparenlo con el psp,se ve un poco mejor pero no mucho mejor.
    lo de las ventas pues creo que nintendo lo que quiere,como lo dije antes,darle gusto a esas personas que queriab verz zelda en hd.
    lo de que quieren dinero facil,claro,nintendo solo vive de los videojuegos y no se pueden dar el lujo de perder como microsoft y sony.
    lo unico que puedo opinar de el control es que el stick de la derecha esta mal puesto qhi,deberia ir abajo.
    sobre de que no tiene disco duro pss probablmente no venderan DLC nunca y los juegos no se instalaran,lo que quiere decir que sus discos deben ser mas rapidos que el bluray.

  10. NakedSnake says:

    pinche android. me duplica las repuestas *tira su celular por la ventana*

    • brad region 4 says:

      jajaj si ya se, que pedo con:lol yo no sé por qué me respondes así si no me estoy peleando contigo. como dices tu estoy dando mi opinion y mi opinion es que la historia es ciclica y se repite: nintendo no es de savar hardeare aca turbo cabron; la mayoria de las veces que saca una consola nieva es con tecnologia vieja,eso le permite mantener precios accesibles (al menos en el gabacho);además las únicas 3 veces que hq sacado consolas con hardware nuevo les ha ido mal (virtual boy,n64 y el cubo).
      lo del control pues comenté que eh leído que es ligero y cómodo,lo leí de atomix pero eso es irrelevante porque del control no pienso dar opiniones hasta no sostenerlo con mis manos,así que para mi cualquier opinión es buena pero no definitiva.

      cjhe naked, se descompuso la maquina xD

  11. NakedSnake says:

    No está padre checar la página desde un celular : ( yo creo que me hace falta una tablet *buscando un pretexto para comprar una*.

    Quizás con el wii u pueda navegar chido…NOT

  12. Misantropo says:

    Se me hace que Nintendo quiere tumbarle el trono al Zeebo XD

    • ultra master says:

      XD

  13. ultra master says:

    Lo mas probable es que sea el mando la gran novedad, pero no hay muchas posibilidades extra ademas de las que ofrece el wii, porque miren como sea se utiliza el wiimote, y solo es un mando de wii u por consola, el mando sera lo mas llamativo, y que tenga graficos en HD, lo mas probable es que las especificaciones tecnica sean bien parecidas a las del wii.

