2 Nuevas decepciones por parte de Nintendo.

Resulta que hay otra noticia que podría malhumorar a más de uno; y es que resulta que en reciente entrevista hecha al gurú de los videojuegos: Shigeru Miyamoto éste aclara que el control-tablet del wii u no podrá salir del cuarto donde se tenga el resto del equipo.

Olvídense de ésto

Según declaraciones de Miyamoto San ésto es debido a que el aparato en sí fue diseñado para interactuar con la televisión y no precisamente para ser usado como un monitor independiente; además de que por ciertas limitantes en la señal de transmisión es difícil darle metros a la comunicación entre la tablet y el sistema.

Ésto es algo decepcionante porque seguro más de uno pensaba en la posibilidad de poder llevar la tablet para jugar ciertas cosas como los juegos de la virtual consola para no poder prescindir de estar frente a la televisión, ya sea para poder salir al patio de sus casas o para desplazarse a placer dentro de sus casas.

La 2da noticia va relacionada al online; ya que para Nintendo éste no es un elemento prioritario.

Aquí declaraciones del propio Miyamoto:

“No vamos a decir que nuestro plan es volvernos una compañía de juego online, porque ese no es nuestro objetivo. Pero, tomando en cuenta el tipo de experiencias que nuestros usuarios quieren jugar, éstas frecuentemente incluyen el uso de elementos online para complementar la experiencia o incluso para tenerla en primer lugar”, dijo Miyamoto.

“Creo el hecho de que el sistema vaya a tener un navegador sugiere que obviamente el Internet y la conectividad con él serán muy importantes para la consola”, añadió.

Miyamoto también comentó que hay oportunidades para sacar provecho del Internet para ampliar una experiencia multijugador local en el mismo espacio físico y para realizar nuevos tipos de juego de esa manera:

“Además de tener otra pantalla más pequeña, ser capaz de ir en línea y ver tal vez qué juego está jugando tu amigo o ver lo que están viendo en la televisión, creo que hay un montón de posibilidades de cómo se puede usar eso. Ciertamente, la funcionalidad de Internet es algo que será importante para el sistema”.

Miyamoto remató declarando que que el wii u será un sistema muy atractivo en cuanto a sus funcionalidades online ya que algo clave para Nintendo es la creación de una ecxperiencia cómoda y accesible a todo tipo de usuarios ya que la dirección a la que apuntan es a crear una experiencia que sea accesible para gente de diferentes gustos y que la encuentren confortable…lo que sea que ésto signifique.

 

Anuncios

Acerca de El Neiked
Videojugador desde 1989, fanático del cine de comedia y ciencia ficción, los deportes y el entretenimiento en general.

3 Responses to 2 Nuevas decepciones por parte de Nintendo.

  1. NakedSnake says:

    Creo que todavía falta mucho para que salga el aparato como para creer que éstas cosas serán definitivas,sólo esperemos que Nintendo no se ponga como esos viejitos que dicen “lo de antes era mejor” y no quiera aceptar que de hecho si hay ciertas cosas que si son necesarias,no tanto para complacer al mercado,sino para no quedar opacado con la oferta de la competencia porque al menos yo no podría tener un Nintendo como sistema principal si éste sólo sirve para jugar y ya ni retrocompatibilidad completa ofrece.

  2. carlofive5-cArL05 says:

    no puedes cambiar de cuarto por que utiliza la maravillosa tecnologia del “infrarojo” para comunicarse de la consola al “ipadntrol” y por eso no debe de haber nada entre el aparato y el control.
    aparte el online sera mas atractivo y facil en lugar de ser 10 digintos para encontrar a tus amigos seran 5 digitos. eso si es mejoria.

  3. omarrm says:

    con esto Nintendo está demostrando nuevamente que lo unico que quiere es hacer una consola que le de ganancias desde el principio y seguir robando al consumidor. que poca madre, ni siquiera bluethoot pueden usar en su sistema

A %d blogueros les gusta esto: