Guía anti-n00bs para: la PlayStation Store

La PlayStation Store o Tienda Virtual de Playstation es una plataforma digital desde la cual podemos descargar cientos y cientos de contenidos a nuestros Ps3, PSP, Xperia Play, PC y próximamente nuestros PS Vita. Ahora hace muchos ayeres hice una pequeña guía de uso para aclarar sus dudas acerca del funcionamiento de la Store y que mejor oportunidad que ahora para retomar esa guía y mejorarla, para que puedas hacer tus compras virtuales de la mejor manera y poder organizarte mejor con tus amigos para compartir el contenido, así que pega el ojo y empieza a leer.

¿Para qué sirve la PlayStation Store?

Si eres un afortunado usuario de PS3, PSP en cualquiera de sus tres versiones, PSP Go o de un Xperia Play, esta es tu tienda virtual de contenido. Así como está la Apple Store, el Xbox Live Market Place, o la tienda virtual del Wii, todos los productos con certificación PlayStation (y varios dispositivos de la familia Sony, como SE Walkmans y demás reproductores) hacen uso de la plataforma PS Store para la compra o renta de diferente tipo de contenido, que va desde la renta y/o compra de películas, hasta la descarga de música.

¿Qué tipo de contenido puedo encontrar en la PlayStation Store?

Como explique en el punto anterior el contenido es muy variado, podemos descargar películas (Netflix, Video on Demand), comprar música (Music Unlimited by Qriocity), comprar juegos completos, ya sea nuevos como inFAMOUS 2 o algunos  que ya tienen algún tiempo de haber salido y que encuentras a precios especiales, como la colección de Prince of Persia ya sea en un paquete o de forma individual, DLC o contenido complementario descargable, temas estáticos o dinámicos, demostraciones, juegos descargables, avatares, juegos para PS Move y muchas más monadas.

¿Cómo puedo comprar en la Store?

México es uno de los afortunados países de América Latina en contar con una tienda “especial”, la cual se comparte con la tienda Estadounidense (dejemos de decirle Americana, todos vivimos en el puto continente Americano y por ende TODOS los que viven aquí somos americanos, así que silencio) y tenemos la fortuna de actualizarnos al mismo tiempo que la de nuestros vecinos del norte y tener el 90% de contenido que tiene la Store Estadounidense. El tipo que maneja la tienda es el dólar, hay dos formas de pago, la primera es la de tarjetas de prepago con un valor de 20 Dlls. o de 50 Dlls. y cada una cuesta alrededor de 327 y 779 pesos respectivamente. La segunda forma de pago es por medio de tarjeta de crédito/débito,  el tipo de cambio y el uso de los impuestos puede variar de región a región, al menos en México no se ah visto algún tipo de cobro de impuestos al comprar en la Store de México. Para más información dale click aquí.

Si aún tienen mello del hackeo reciente que sufrió la PSN, al finalizar su compra pueden destruir toda la información con la que compraron su contenido y ya no hay peligro de que se roben los datos de su tarjeta.

Ok ya compre algo de contenido, ¿lo puedo compartir?

Si y no, ya que eso de compartir no es la palabra más apropiada, pero la cuenta con la que compraste puede estar hasta en 5 PS3 y 5 PSP y solo en estos se puede descargar. Si se trata de descargar en más de 5 equipo s, el sistema automáticamente te dirá que el contenido ya ha sido descargado en 5 equipos y ya no es posible descargarse una vez más.

¿Qué cosas puedo compartir y que cosas no?

Los DLC (capítulos extra, armas, mapas, personajes extra, trajes, canciones, actualizaciones) temas, wallpapers y algunos juegos son el tipo de contenido que se puede compartir. Algunos juegos al momento de comprarlos traen un mensaje de DRM, o con derechos de autor y estos solo se pueden jugar con el ID o cuenta que se compro y solo estando conectado en  línea, los avatares también son otra cosa que no se puede compartir, así que desiste de pedir que te pasen avatares.

Y los códigos que a veces vienen de regalo en mis juegos, ¿Dónde los cambio?

En varios juegos de estreno vienen códigos promocionales, ya sea para descargar algún extra o para probar algún tipo de contenido extra, como los betas. Estos también vienen mucho en las ediciones especiales para desbloquear ciertas cosas extra.  Al igual que las tarjetas pre pagadas, estos códigos se cambian en la Store o en la sección de administración de cuentas. OJO algunos códigos solo pueden ser cambiados en el menú in-game del juego y NO pueden compartirse como los juego de Ubisoft.

¿Cada cuando se actualiza la Store?

Los días martes, alrededor de las 3:00 P.M. es la hora en la que se actualiza la Store y toda la información la puedes encontrar en el blog oficial de PS.

Y esto amigos es un poco de lo que deben saber para poder comprar a gusto en la Store y armar sus coperachas entre amigos de una manera planificada, si tienen algún tipo de duda con gusto se las aclararemos aquí en su página cubetera.

Anuncios

Acerca de Dante
Gatofílico, gamerfílico, seriefílico, musicofílico y demas cosas qeu terminan en fílico. Amante del drama y de una buena pelea online pero siempre dispuesto a atender dudas y problemas existenciales =3

5 Responses to Guía anti-n00bs para: la PlayStation Store

  1. Alguien me puede compartir un avatar??? xD
    Chinga! yo siempre andaba de limosnero con gente pa que me pasara el DLC de Burnout (Big Surf Island) y nomás no. TT.TT

    • Dante (It´s in love with judas) says:

      =( yo tambien anduve de limosnero algún tiempo, pero por que no habia forma de que consiguiera tarjetas, pero ya me reivindique con esa persona (bueno, de poco en poco xD) y yo sufro mucho con lo de los avatares, un mono siempre me pide que le pase algo y ya le dije 20 mil veces que ya pase mi cuenta 5 veces pero no entiende

  2. PCgamer says:

    “Hoyga” señor dante kratos yo tengo una duda respecto a la PSN

    Si quiero por ejemplo comprar un juego de PS1 para mi PSP, ¿Lo tengo que descargar a un PS3 y de ahi pasarlo al PSP o lo puedo comprar directamente desde el PSP?

    • Dante (It´s in love with judas) says:

      directamente del psp, ahi mismo metes tu código de la tarjeta y lo bajas y ya, tan tan

  3. Carlofive5 says:

    Muy buena guía saludos.

A %d blogueros les gusta esto: