El PS3 y sus Custom Firmwares

Aunque ya se había logrado modificar la consola tiempo atrás(mediante el PSjailbreak),  a principios de este año, fue cuando los hackers le dieron una patada en los bajos a Sony, pues después de que George Hotz, diera a conocer las llaves del firmware 3.55, otros más comenzaron a sacar sus Custom Firmwares para poder jugar respaldos desde un disco duro externo o interno, asi como instalar paquetes firmados como emuladores y juegos de PSN.

Hoy les voy a hablar sobre los firmwares que salieron con ese dichoso escándalo:

Primero fue el CFW de Geohot, el cual es muy austero y solo permite instalar emuladores y juegos de PSN, mas no se puede jugar desde un disco duro externo.

CFW waninkoko este custom firmware a principios que fue lanzado, tenia problemas de estabilidad, ya que dejaba trabada la consola y en algunos casos la dejaba totalmente inservible, actualmente se corrigió el problema en la nueva version. Este custom firmware nos permite instalar paquetes firmados y jugar desde un disco duro externo. El proceso es reversible y se podrá volver al Firmware 3.55 oficial en el momento deseado.

CFW ITA es un firmware creado por la comunidad italiana, el cual permitía al principio acceder a la Playstation Network con la versión 3.55, modificando el DNS. Es estable aunque con la versión 3.60 el acceso a la PSN fue bloqueado por Sony. La primera versión de este CFW era un poco inestable al igual que el de Waninkoko y después salió la Version 1.1 para corregir el error. Permite instalar paquetes firmados asi como jugar desde un disco duro externo.

CFW Hermes este solo funciona en las consolas que tenían el chip con la versión 3.41 y 3.50, se utiliza para ya no conectar el pendrive a  la consola.

CFW Kmeaw Es el mas estable de los anteriores, brindando mayor seguridad al momento de instalar y desinstalar, se pueden jugar respaldos desde un disco duro interno o externo, asi como instalar paquetes firmados, a principios se podía conectar en la PSN mediante la modificación del DNS, pero ahora ya no es posible. Se puede volver al firmware oficial en el momento deseado.

CFW Naima. Es un híbrido entre el 3.55 y el 360, tiene opciones del 3.60 como guardar datos en la nube pero con las opciones de la 3.55 kmeaw. Este firmware no cuenta con las llaves del Firmware Oficial 3.60 asi que no se puede jugar en línea.

CFW Rebug. Este es el mas sofisticado y completo de todos, ya que libera la consola como si fuera de algún desarrollador. Tiene muchas herramientas y funciones que los demás firmwares no tienen, permite conectarse a la PSN de los desarrolladores y descargar contenido de forma gratuita, asi como jugar y desbloquear trofeos. Hace algunas semanas se dio el caso de que también se podía acceder a las cuentas de los usuarios de la PSN normal con el simple hecho de poner el ID pero no llegó a mayores. La nueva versión oculta la identidad de la consola para evitar ser banneado. Se puede volver al firmware oficial en el momento deseado.

CFW Openside es el mas reciente firmware modificado,  creado por un grupo de españoles, usando los archivos ya existentes de otros CFW. La versión más reciente es muy estable, puedes jugar mediante disco externo o interno, instalar paquetes, ver películas bluray, al principio se podía conectar a la PSN(ya no esta disponible).

Bueno, actualmente muchos  esperan(desde hace meses) un CFW 3.60, ya que el único que ha logrado desbloquear por completo su PS3 (QA-Flag) ha sido el francés  Mathieulh, el cual ha puesto un tutorial de cómo hacerlo(y muy complicado). Tambien explicó dónde se encuentran y cómo sacar las llaves de cualquier firmware, pero parece que ningún hacker lo hará(al menos por el momento). Asi que no dudemos que en un futuro no muy lejano  le den otra cucharada de amargura a Sony y su INHACKEABLE PS3.

PS3 en modo QA-Flag:

Anuncios

Acerca de omarrm
quiero mi ID

6 Responses to El PS3 y sus Custom Firmwares

  1. Hypermamado says:

    A la merga, yo uso mi consola original

  2. NakedSnake says:

    Neta,con tanto problema en cuestión de firmwares,con lo pesado que son los juegos,con el hecho de que sony saca actualizaciones cada mes y medio,y con el hecho de que los juegos (algunos) te obligan a actualizar la consola: ¿neta hay quien quiere tenerla hackeada?;es extremadamente difícil tenerla hackeada para jugar piratería…aaaaaaaaunque si la hackean para sacarle más provecho y para explotar sus capacidades entonces adelante,aunque sé que son pocos los que de verdad buscan eso

    • omarrm says:

      de hecho no es tan dificil, ya que las llaves son las mismas aunque Sony siga sacando actualizaciones. Se vieron obligados a cambiarlas por el hecho de que los hackers las encontraron, pero solo las llaves de las 3.55 y 3.60 son diferentes, y aun con version 3.55 se pueden jugar los juegos recientes que requieren la 3.60 y si, es dificil tenerla hackeada porque solamente estan experimentando

  3. Misantropo says:

    Si pss yo prefiero tenerla normal, no confio mucho en esos hacks nomas que el codo si me duele con los juegos no ma

  4. wesitos says:

    pos si esta de pensarse el jaquiar el PS3
    ya no es como en los tiempos del PS1 que con un chip ya leia de todo hasta habia peliculas en el formato del PS1, yo tenia los videos de la britney cuando empezaba, tambien habia pornos pero esas no las compre

    ahora con las actualizaciones, candados, etc, hay que saberle mucho o la consola puede ser banneada o quedar como un gran ladrillo, como que no vale la pena

  5. Soul Reaver X says:

    “pa que quiero eso si tengo mi xbox pidata <.<" xD

A %d blogueros les gusta esto: