Sony Online Pass (la contra a los juegos usados)

Como se había rumorado, Sony Confirma el Programa “PSN Pass”, empezando por Resistance 3

A partir de este juego, los dueños de PS3 necesitarán comprar juegos “online-enabled” nuevos
si quieren jugar online, o pagar por un pass code. Sony Computer Entertainment America hizo el
siguiente comunicado:

“Nosotros siempre estamos evaluando nuevos programas para nuestra oferta online,
y comenzando por Resistance 3 en septiembre, implementaremos un programa de pase
al online”

“Este programa será específico para algunos juegos. Los juegos que sean parte de este programa
incluirán un código de registro único que le dará al dueño de la cuenta acceso
completo al online. Esta es una importante iniciativa que nos permite acelerar nuestro
compromiso de mejora de servicios premium online en nuestros juegos first party”

Sony ya ha vendido codigos de este tipo por ejemplo para Modnation Racers y SOCOM: US Navy SEALs
para PSP, tambien EA, THQ, y Warner Bros lo han hecho.

Sobre la pregunta del caso de los territorios donde no este habilitada la PSN, si ellos
tendran que registrarlo, respondieron que “haran otro anuncio pronto”

Es un hecho que las compañias ya no reciben ningun centavo por la reventa de juegos, todo se lo
queda blockbuster y los tianguis, así que parece que esto se estará generalizando, seguramente estara en Xbox y el resto de los publishers,
estos pases para online llegaron para quedarse.

Que te parece? crees que es una mamada? o que es lo justo para los desarrolladores?

Anuncios

6 Responses to Sony Online Pass (la contra a los juegos usados)

  1. opino que es una vil mamada… enserio! esto se esta convirtiendo en el cancer de esta generacion y la gran desepcion de muchos gamers, a tal grado que e llegado a leer comentarios acerca de esto diciendo que despues de esta generacion de consolas se retiraran de los videojuegos, por ejemplo yo soy estudiante y dependo de mis padres, no tenemos una situacion desahogada que digamos, es un lujo que de vez en cuando compre un videojuego y si lo compro la mayoria de la veces es usado, con esto me estan obligando a comprarlo nuevo y por lo tanto en vez de 2 juegos comprare solo 1 y muy de vez en cuando ! a la reata! ¬_¬

    • CoLoR3Ds says:

      Creo que tu queja debería de ir orientada hacia las compañías que se encargan de vender los juegos aquí en México. Si tuviéramos los precios a la par de como están en EEUU (obvio traducido a pesos) y/o Europa bien te pudieras comprar 2 juegos con lo de 1; pero esa es otra historia como dijo doña Chonita.

      Me parece una mamada “anunciar” tu retiro de los VJ´s por esta situación, donde sea que lo hayas leído diles que no sean pendejos por favor. Es como el wey que no se quiere ir pero se la pasa chingue y chingue que ya se va.

  2. CoLoR3Ds says:

    Igual yo opino que hasta cierto punto es una mamada hacer este tipo de “ajustes”, que lo único que hacen es que uno desembolse más $. Hace días platicaba con el CesarInnMex acerca de esto y la verdad es que todos vemos a las compañías desarrolladoras o en este caso Sony como compañías del diablo por estas decisiones.

    Pero no sé cuánta gente de aquí haya tenido la oportunidad de comprar juegos en EEUU y me dará la razón que pues hasta cierto punto es obvio y se entiende la razón de esto.

    Compañías como Gamestop (que creo es la más fuerte) tienen cantidades de stock de pre-owned games impresionantes y no crean que escasean las tiendas, en un mall te puedes encontrar fácil de 2 a 3 tiendas, o bien, si no es en el mall las encuentras a menos de 200 mts de retiradas la una de la otra; mi punto aquí es que pululan este tipo de tiendas.
    Y cuando ves (sin exagerar) que al día siguiente del día de lanzamiento YA hay pre-owned games disponibles pues sí te quedas pensando.

    No se imaginan la cantidad de gamers que van y venden sus juegos lo más rápido posible (entre más pase el tiempo, menos $ te dan) e imaginense también los locos caza logros y trofeos que les quema tener un juego después de sacarle todos esos. Recuerden que el mercado más fuerte es en EEUU, para compañías como EA, Sony, WB, etc ese es su target, acá venimos siendo “daño colateral” la mera verdad. Es cierto, desconozco como serán las tiendas en Mx pero yo he visto eso y varias veces en GS.

    Ahora imaginen que el desarrollador ya vendió una copia de X juego, ya fueron 64 dlls (obvio no todo para él) que ganó. Llega ese juego de vuelta a gamestop y te lo venden 3, 4, 5 veces empezando a $55, 50, 45 dlls (entre más pase el tiempo más barato, pero se necestian meeeses). Y ahora GS se ganó de 200 dlls pa´rriba revendiendo el mismo juego, le va a dar mochada al desarrollador porque le quedó bien chulo su juego? Nel, ni madres.

    Recuerden es un negocio y si X compañía ve la oportunidad de tener una mochada del pastel pues aunque sea así lo harán y la mera verdad se vale, negocios son negocios. Aquí los culpables son los que venden, y compran los juegos usados a diestra y siniestra.

    • wesitos says:

      tiene uste razon, lo malo de Mexico es que todo se vende a traves de terceros, lo que aumenta el precio, por eso muchos vamos al mercado gris, donde casi siempre estan mas baras

      pero muchos sí la mayoria de juegos son usados, estuve escuchando al Monch en Token que dice que para Gamestop el 30% de sus ganancias es de juegos de medio cachete, pa darnos una idea de lo grande que es, aqui en mexico tambien es un buen varo el que se lleva gamerush, tanto que gameplanet ya le entro a los juegos usados

      creo que el pase para jugar online al modo de EA es hasta cierto punto justo, por que asi ya la piensas mas en si comprarte el juego nuevo o usado, a lo que se le va a sumar los 15 dls por el pase onlain

  3. CoLoR3Ds says:

    Fijate que bueno que me dices para aventarme esa edición de Token, gracias. Y sí, la solución a esto es que dejaran de tener tantos intermediarios para que llegue un copia a México. Acá en el norte no se escucha mucho gameplanet o gamerush (más que en blockbuster) pero al estar cerca de la frontera pues preferimos comprar eso en EEUU. Otra sería pues que esperaran a que baje de precio y comprarlo pues con el retailer original y que fuera un juego nuevo no usado.

    A mi se me hizo interesante lo del pass de EA con Battlefield Bad Company 2, el cual pues te daba unas armas, que la verdad pues ni al caso, pero lo interesante es que te daba mapas, peeeero también tenías asegurado los mapas que después saldrían como DLC.

  4. guilards says:

    Soy de los que tiene mi libreria de juegos donde el 80% son de segunda mano (y tengo muchos). Puedo llegar a entender que lo hagan para PC (algo que ya esta en proceso desde hace varios años), pero me parece una gilipollez con mayúsculas el echo de que debamos de comprar de primera mano un juego de PS3 o habilitar la función que facilita PS en caso de tenerlo de 2nda mano. Que pasará? que las ventas caeran. La mayoria de los players compramos de segunda mano! Poca gente pagaria 60e (aprox) por un juego. Y si es asi, esperarían un tiempo hasta que bajaran los precios. Saldrían perdiendo (…) En fin, creo que acabare guardando la consola en el armario y mejorare el PC y bajare juegos de internet como ultimo recurso cuando habiliten este proyecto.
    Un saludo

A %d blogueros les gusta esto: