El 3D y tus oclayos

 

En esta info que les comparto, se menciona que en un estudio a 24 adultos se concluyó que el 3D daña los ojos y el cerebro, esto se debe básicamente a que el cerebro y los ojos deben ajustar tanto la distancia hacia la pantalla, como la distancia entre los objetos que la pantalla nos esta enviando.

Esto puede causar fatiga, incomodidad y dolor de cabeza.

Personalmente creo que esto del 3D apenas esta empezando a generalizarse en gadgets y equipos caseros, y falta investigacion. Estuve probando un nintendo 3DS y el 3D no me convencio, aunque el gadget en sí es una mejora con respecto al DSi, por que tiene mejores gráficas, el efecto 3D parece que estas viendo un tazo edicion especial de Dragon Ball, si le mueves la palanquita de efecto 3D parece que son 2 pantallas que se mueven.

Si a esto le añadimos que es una pantalla muy pequeña, y que hay que estar exactamente en el centro y cerca del aparato, resulta bastante incómodo y poco portátil. Pero bueno, ustedes que opinan?

 

Si quieren leer la info completa, está en MATUK.com

3 Responses to El 3D y tus oclayos

  1. Meerkat7 says:

    Yo opino, como dueño de uno de estos gadgets, es que como dices, el 3DS representa una mejora grafica, nueva interfaz, mejor comunicacion online y algunas otras chucherias como la camara y la musica, asi como el hecho de usar tarjetas SD como memoria. Y que en el aspecto del 3D debieron manejarlo como un PLUS y no como la punta de lanza para las ventas, ya que de entrada no es recomendable que menores de 7 años lo jueguen y si bien no todos somos iguales, existe gente que tolera mas que otras no solo el 3D sino las luces brillantes y los colores que se ven en un juego.

    Por esta razon,muchas personas no encuentran en este portatil lo que esperaban, yo en mi caso sabia que el jugar en 3D no seria algo que haria mucho tiempo, ya que con una pantalla normal, es cansado despues de 1 hr, asi que mejor me enfoque en todas las demas caracteristicas que tiene este portatil y me ha dejado satisfecho. Quizas si debio tener el tamaño del DS XL para que se apreciara mejor, pero como todo nuevo invento, mejorara con el tiempo, ya que no es el ultimo 3DS que veremos.

    Yo en lo personal el 3D solo lo uso cuando hay cinemas o videos en el juego y ya despues lo regreso al 2D que en verdad luce bien, pero pues para ser una consola que se anuncia como la maxima experiencia en 3d sin lentes si queda a deber….

    He dicho.

    • WESITOS says:

      Ud. si sabe

  2. El Bastardo de la Cadena says:

    Pues al fin y al cabo al ser solo una ilusion esto del 3D puede q si tenga efectod secundarios y la investigacion no se basa en el 3DS q creo que es el que menos problemas te daria sino esas peliculas en una pantalla gigante.

