SOPA y Ley SINDE

La Ley SOPA(Stop Online Piracy Act) ha causado controversia estas últimas semanas debido a que intenta atacar la piratería de una forma extrema  que viola los derechos y las libertades de los cibernautas,ya que se basa en bloquear las DNS de sitios no solo alojados en Estados Unidos, sino cualquier página extranjera(visitada por personas de dicho paía) que aparente infrinjir los derechos de autor; dicho método es utilizado en países como China e Iran.

Para dejar claro la magnitud de las consecuencias, se tendría que pagar una multa o incluso se  podría ir a la cárcel por subir un video a youtube el cual infringe los derechos de autor, e incluso el uso de Proxies, VPN y otras herramientas para evadir el bloqueo de DNS serían considerados ilegales bajo la Ley SOPA. ¿No basta con eso? Grandes compañías como Google y Facebook se han puesto en contra de dicha Ley ya que de aprobarse se verían gravemente afectados pues el primero al tener los derechos de youtube podría ir a la bancarrota debido a las miles de violaciones que contendría su página y las cuales tendrían su respectiva demanda, por otro lado facebook al ser una red social se comparte mucho contenido que tambien segun la SOPA viola los derechos de autor.

Se supone que la SOPA intenta detener la piratería, pero supongamos que yo gano 10,000 pesos al mes y gasto 2,000 pesos en videojuegos originales y aparte consumo piratería, ¿de verdad creen que por aprobar una ley tan absurda voy a gastar más dinero en comprar original? Tal vez por un tiempo las descargas ilegales se paren pero dudo mucho que la gente llegue a gastar más dinero debido a que si no tienes el suficiente pues no compras lo que deseas.

¿O creen que por sacar del mercado al Polistation 3 que me cuesta 300 pesos  voy a comprar un PS3 que me cuesta 6000 pesos cuando no tengo de dónde sacarlos?

La única solucion es crear una buena estrategia para la distribucion y venta de contenido digital como es el servicio de Steam.

Aparte de la SOPA, en España se ha aprobado una ley similar llamada Ley SINDE, la cual entrará en vigor en el próximo mes de Marzo y la cual obligará a cerrar páginas y foros relacionados con descargas ilegales y violaciones a derechos de autor.En dicho país ya estan convocando para un boicot contra los artistas, músicos, escritores, etc.  que apoyaron dicha propuesta de ley mediante el hashtag #NoLesCompres entre los cuales se encuentra  Alejandro Sanz.

Solo esperemos que la SOPA no se apruebe en los Estados Unidos porque sino en México no tardarían en sacar una version similar.

 

Anuncios

Acerca de omarrm
quiero mi ID

3 Responses to SOPA y Ley SINDE

  1. Soul Reaver X says:

    Creo que lamentablemente la mayor parte de la piratería digital surge de España

  2. Wizer says:

    cri-cri, esto esta tan muerto como el pito del Dante

    • omarrm says:

      ¿?

A %d blogueros les gusta esto: