PS Vita: impresiones

Saludos mis cubeteros

Despues de haber usado este bello aparatejo de Sorny, tengo algunas impresiones, la primera es que al sujetarlo se siente que es mas aguantador que el PSP, de hecho el no tener entrada de discos disminuye su peso y le quita partes mecánicas.

Duración de la batería: La pila le dura un buen rato, si lo usas mas o menos seguido, te aguanta un dia completo sin broncas, al igual que el PSP, puedes pausar el juego y apagarlo, y despues puedes continuarle.

Sonido: El sonido se escucha bastante bien, aunque siento que con audifonos le falta un poco de volumen, si juegas sin ellos, las bocinas estan colocadas muy bien en un lugar en el que no las tapas al jugar, por lo que se escucha muy bien.

Interfaz: La interfaz a base de círculos y recorrer pantallas es muy cómoda, además puedes pasar las aplicaciones que estan corriendo con un movimiento horizontal, que esta muy bien implementado, las aplicaciones y juegos se cierran con un movimiento que simula despegar una calcomanía, lo cual es llamativo

Algo que no es muy comodo son los botones de Home, Select y Start, aunque esto no es muy importante por que pocas veces se utilizan.

Los Joysticks: A diferencia del PSP que practicamente parecían pezones pegados al aparato, estos tienen una buena altura, lo que los hace muy cómodos, además que desde el PSP uno extrañaba tener 2 joysticks en lugar de uno. En la superficie de cada joystick hay una gomita para que no se derrape, lo que es de agradecer.

El resto de los botones es casi lo mismo que el PSP.

¿que es ese puerto misterioso (izquierda) a un lado de la ranura de juegos?

Juegos: el formato en tarjetas deja en la prehistoria a los UMD, ya que cargan muy rapido (aunque depende del juego) son pequeños (puedes llevar varios en las bolas bolsa), se consume menos batería y liberaron un buen espacio en el aparato.

chequen el tamaño de las tarjetas de juego

En cuanto a desempeño, tiene las mejores gráficas de un portátil hasta ahora, hasta ahora los juegos que he jugado, no se traban ni disminuye el frame rate, lo que hace que los juegos se vean bastante bien.

ay.. mis ojoooooos !

Shinobido 2

Dimensiones: el tamaño del Vita es algo grande, lo que no lo hace muy portátil, se puede llevar en una bolsa del pantalón pero ya no cabe nada más, y si se te cae una moneda no la podrás levantar. En la bolsa de la chamarra cabe muy bien, y tomando en cuenta el gran tamaño de la pantalla el tamaño del Vita es razonable.

Cosas que no me latieron:

El conector: Sorny sigue empeñado en usar conectores propietarios, hubiera servido mucho una entrada mini o micro USB, y el eliminador es muy grande, definitivamente no se puede llevar de un lado para otro.

Tarjetas de memoria: si quieres memoria extra, las tarjetas también son de un nuevo formato, tal vez Sony podría decir que es para hacer mas difícil su hackeo, pero sabemos que todas las tarjetas se han hackeado XD… y como sucede con cada nuevo formato, las tarjetas son caras.

tarjetita de memoria

La cámara: aunque esta cámara no será la principal que utilizaré para ampliar mi biblioteca de imágenes, la cámara del Vita deja mucho que desear, sobre todo si hay poca iluminación, y si la comparamos con otros gadgets como celulares, se queda muy atrás, esperemos que esto se mejore por software.

Y por ahora estas son las impresiones de su servilleta, proximamente, reseñas de juegos…

Anuncios

7 Responses to PS Vita: impresiones

  1. Deja mi quincena en paz , para que quieres que me endrogue con ese aparatejo!!
    Yo lo probe en un centro comercial y las graficas y el peso son geniales, no soy fan de los portatiles pero veo una escepcion muy buena aqui..

    • wesitos says:

      Jajaja tu sabes que lo quieres

      • lo se… lo see… maldita sea!! hahaha

  2. omarrm says:

    El psvita es una consola muy chingona como para que no despegue, tiene gráficos muy buenos y portables y espero ganarme el melate para comprarme uno jajaja los pobres tenemos que trabajar para vivir y no nos alcanza para los vicios :0

    • wesitos says:

      siempre esta la venta de organos XD

  3. NakedSnake says:

    Hasta donde yo sé y por muy raro que suene la cámara sólo es para rollos de realidad aumentada;cosa que me resulta extraño porque la mayoría de los gadgets tienen mejores cámaras (incluso la cámara del PSP es de 1.3 megapixeles y la del vita es sólo VGA).

    Hasta ahora no hay nada que me haga comprar un vita,quizás cuando saquen algún MGS,GOW o algo de Naughty Dog :3

    • wesitos says:

      asi es, hasta ahorita es para la realidad aumentada, seguro que despues sacaran otro modelo con mejor camara

      algo de Naughty Dog? …..podría ser Uncharted: golden abyss ? jeje

A %d blogueros les gusta esto: