Otro año,otro E3

Un nuevo inicio de semana a comenzado y hace una semana pudimos disfrutar de el mayor evento de videojuegos en Estados Unidos, donde las grandes empresas de hardware y software se reúnen para mostrar el futuro de sus productos y para consolidarse más en los hogares de la unión americana. Sin embargo, esta edición de la Electronic Entertaiment Expo fue una de las mas grises de la historia, si bien no fue la mas mala, si tuvo un sabor bastante agridulce, lleno de decepción y mucha confusión.

Como es constumbre, Microsoft fue la encargada de inagurar el podio con una presentación mas que aburrida y llena de confusión para sus fieles seguidores, donde de nueva cuenta pudimos ver que la Xbox 360 cada vez se parece a un dispositivo multimedia para ver películas y buscar “cosas”  a través de bing que una consola de videojuegos, que si bien no es algo malo, el  talón de aquíles de la consola se llama Xbox Live, un servicio bastante obsoleto para este momento. Una conferencia llena de clichés y muy parecida a la del año pasado fue lo que MS nos entregó. Halo 4 fue lo más destacable.

La siguiente en la lista de presentaciones fue Electronic Arts o EA, donde mucho del contenido fue secuela tras secuela, nada de contenido nuevo y la confirmación de muchos rumores que llevaban varios días circulando en la red, una nueva edición Need for Speed Most Wanted se encuentra en desarrollo, la tercera parte de la aventura de Isaac Clarke se vuelve una aventura co-op en Dead Space 3 y algunos videos de Battlefield 3 y MoH: Warfigther.

Ubisoft, a quien varios consideran la ganadora de la edición 2012 del E3 fue la que mas sorprendió, con el super anticipado Assassin´s Creed III, Farcry 3 y muchos juegos de lanzamiento para el WiiU, donde destaca Zombie U, un juego que ahora sí, nos pone en una verdadera catástrofe apocalíptica donde si eres mordido puedes despedirte de este planeta.  Pero esto no fue lo mejor ya que Ubisoft mostró una nueva ip, Watch Dogs, un juego situado en un futuro cercano donde la tecnología juega un papel primordial en nuestra vida y nos dan a entender que todo esta conectado, sin duda algo que debemos seguir muy de cerca.

Sony y PlayStation se encargaron de darle un poco de emoción al gringo promedio ya que por primera vez en la historia de los videojuegos la narrativa y la historia jugaran un papel mas importante, esto de la mano de David Cage y Quantic Dream que presentaron Beyond: two souls, un juego que tiene por tema la muerte y la relación con la vida, pero esto no es lo interesante  si no que la loli favorita de américa, Ellen Page, protagonizará el juego. Un nuevo periférico fue presentado, WonderBook, un libro interactivo que usa la AR para interactuar con el usuario y el casi extinto PS Move, apoyado por la autora de los libros de Harry Potter esperamos la primer entrega durante el otoño. Las cartas fuertes vinieron por parte de PlayStation All StarsBattle Royal, que llegará también a Vita, Assassin´s Creed III Liberation para PS Vita, la nueva aventura de Kratos, God of War Ascention donde pudimos ver un gameplay mas fluido y la premier del primer demo en vivo de The Last of Us, lo nuevo de Naugthy Dog.

Para finalizar, Nintendo fue la más esperada y la mas decepcionante, ya que todas las miradas estaban centradas en el Wii U, del cual no vimos grandes cosas, solo la llegada de Mass Effect 3 a la sucesora del Wii, en realidad no hay mucho que destacar ya que Ubisoft se convirtió en el mejor dealer de contenido y todo esto lo habiamos visto un día antes.

A pesar de todo, fue un E3 medianamente bueno, pudimos ver por primera vez el gameplay de muchos juegos que esperamos con ansia y las apuestas y platicas con los amigos hizo mas amena esta edición que pasará sin pena ni gloria, nos vemos el próximo año.

Anuncios

Acerca de Dante
Gatofílico, gamerfílico, seriefílico, musicofílico y demas cosas qeu terminan en fílico. Amante del drama y de una buena pelea online pero siempre dispuesto a atender dudas y problemas existenciales =3

2 Responses to Otro año,otro E3

  1. soy leyenda 117 says:

    hahah pinche cortana super saiyayin XD… que onda ya se murio la pagina?? ya nadie postea ni comenta :O

  2. mulderlink7 says:

    Y se fue a la verga la página… pss, ahora de que metas va a vivir la gata gorda??? Esta página de ”noticias” era lo que le daba significado a su patética vida… bueno, la página y hacerle felaciones al hyperpendejo…

    Saludos!!!

A %d blogueros les gusta esto: